redes
Recomendar


 
apliques  
 

Apliques

La iluminación en cualquier aspecto de la vida cotidiana y las actividades que realizas día a día es fundamental. Ya sea para trabajar, para cocinar, escribir, leer, estudiar o incluso también para realizar alguna reparación, o limpieza. Por estas razones es que resulta fundamental contar con dispositivos de iluminación tanto en casa como en nuestro lugar de trabajo, que nos faciliten las tareas a desarrollar. Justamente, en el mercado podemos encontrarnos con lámparas de todo tipo, farolas, tulipas, pero sin lugar a dudas los más prácticos en cuanto a colocación y funcionalidad son los apliques de luz, los cuales resultan ser una alternativa original y especialmente muy útil.

 
 

Apliques en pasillos y escaleras

Una de las ventajas que tienen los apliques de luz es que los mismos van colocados en la pared y en el techo, y son tan estéticos que quedan muy bonitos y estéticos, mucho mas que quizás cualquier lámpara común. Las escaleras por ejemplo, resultan ser un lugar ideal para poner apliques de luz, ya que los mismos no tienen una luz demasiado intensa, lo cual no resulta molesta si, por ejemplo, te levantas en a noche y necesitas ir abajo. Esto también es una gran ayuda como medida de seguridad para no caerte. En cuanto a los apliques para los pasillos de la vivienda u oficina, o bien, para el hall de entrada, son ideales ya que solo iluminan esa área creando así un ambiente de recibimiento mucho más cálido. Generalmente los apliques van colocados en la pared y en el techo y sus precios, por un aplique normal, pueden costar unos 20 USD.

Los apliques de luces spotlight además de ser estéticos en cuanto a su apariencia, crean un ambiente de iluminación único. La característica que resalta a este tipo de apliques es que como su nombre lo dice, iluminan un sector u objeto en particular, por ello es que siempre se recomiendo colocarlos encima de cuadros o adornos, esculturas y demás complementos de ese estilo. No obstante hay algunos detalles que tienes que tener en cuenta antes de instalarlos para que estés seguros si realmente estos son lo que buscas. En primera instancia, los spot utilizan un foquito especializado, el cual es barato, pero no siempre se consiguen, por ello es importante que averigües bien en donde los venden. Por otro lado, en cuanto al consumo, los mismos consumen bastante energía y a la vez la luz es muy caliente, por lo que debes asegurarte de instalarlos en lugares en donde no te afecten directamente. Los apliques de este tipo vienen de a 4, 6 o incluso vienen también individuales. En este ultimo caso, los precios son de unos 20 USD cada uno, mientras que por ejemplo, las parrillas que contienen 4 cuestan unos 100 USD; de 6 150 USD, siempre hablando de apliques pequeños. Los de luces profesionales son muchísimos más caros y tendrías que pensar en unos 100USD.

 
 

Apliques para exteriores

Los apliques para exteriores suelen ser mucho más estéticos que los de interiores debido a que al colocarse a fuera, serán los primeros que se vean al llegar a casa. Además, vale destacar que como estos apliques están colocados afuera, están mucho mas trabajados y su estructura tanto como los materiales y los tratamientos de revestimiento que poseen están hechos con la intención de que puedan resistir todo tipo de clima: calor intenso, lluvia, nieve, etc. Son muchos los modelos que podemos encontrarnos de estos apliques, y los más famosos son los coloniales, ya que son los más económicos: modelos básicos de hierro y vidrio, de color verde o negro cuestan unos 10 a 20 USD. Hay otros apliques son incluso mas económicos, que son conocidos como “tulipas tortugas” debido a que tienen la forma de un caparazón. Estos salen entre 5 y 10 USD, pero son mas recomendables para galerías y patios internos.

La mayoría de los apliques que van en la pared o el techo, con la excepción de los spot light, suelen utilizar cualquier tipo de bombillas, ya sean las comunes incandescentes, o bien, las de bajo consumo (especialmente estas ultimas que muchos países las están haciendo obligatorias) lo cual hace que sea mucho mas sencillo buscar repuesto si es que la bombilla se quema o se funde. Pero más allá de esto es importante que la instalación la realice un electricista profesional, ya que lógicamente la instalación se hará directamente a la red eléctrica y es fundamental tener conocimientos. Por supuesto la corriente eléctrica estará desconectada pero si tú no tienes conocimiento, puedes llegar a cortar algún cable importante. Muchas empresas se dedican a esto, de hecho, en la mayoría de las tiendas de luminarias ofrecen este servicio, por ello no te costará encontrar un electricista, de hecho, cualquier profesional puede colocar apliques, por ello asegúrate de buscar bien un profesional que haga un buen trabajo.