redes
Recomendar


 
iluminacion con dicroicas  
 

Iluminacion con dicroicas

Hoy, la iluminación se planifica, sí, porque a diferencia del pasado, que comprábamos elementos para iluminar que eran solamente necesarios, hoy la decoración, reconoce en la luz dos elementos importantes: la decoración, por un lado, y la iluminación, por el otro y estos son elementos capaces de lograr agrandar ambiente o por el contrario achicarlo. En la actualidad, se fabrican artefactos de iluminación con un objetivo muy claro y prefijado, el de servir de manera específica para determinado fin decorativo, y eso se nota en los nuevos productos que salen a diario al mercado, que es aprovechado por los consumidores que saben lo que quieren lograr de sus ambientes.

 
 

Las elegidas por los profesionales

En el presente artículo, hablaremos de iluminación con dicroicas, que son las luces que destacan determinados puntos del espacio en el que son colocadas. Las luces dicroicas, están formadas por filtros ópticos superpuestos con distintos índices de reflexión, por eso absorben la irradiación infrarroja, e irradian la luz. Se presentan en varias potencias de Watt, con sus correspondientes tensiones nominales, para los que necesitan un transformador. En la actualidad, el concepto de iluminación, agrupa muchas posibilidades en algún lugar ya sea este en el exterior o en el interior, y eso no quiere decir que no había buen gusto, sino que no se contaba con las posibilidades que, por suerte tenemos hoy, al alcance de la mano.

En efecto, la iluminación con dicroicas, supone de muchos beneficios, entre los que se encuentran el amplio rango del espectro de la iluminación, la variedad de productos para elegir justo lo que estamos necesitando, flujo luminoso importante durante toda su larga vida útil, y una luz clara que destaca al cien por cien los objetos o elementos decorativos de la estancia. Por la gran variedad de productos de dicroicas que se encuentran en el mercado, podemos colocar este tipo de luces, en todos los ambientes de la casa, y no solamente en las viviendas, sino que además encontramos dicroicas en recepciones de hoteles, museos, comercios, vidrieras, empresas, etcétera. Si deseamos acentuar o destacar elementos decorativos de gran valor estético, nada mejor que las dicroicas para ello, es por eso que se la conoce como iluminación de acentuación estética.

 
 

Ideales para resaltar espacios

Son innumerables los beneficios, o ventajas que tendremos al iluminar el hogar o la empresa con este tipo de artefactos, porque son muy sencillas de colocar, reducen consumos de electricidad, dato que hay que tener en cuenta, sobre todo en el presente, para el cuidado del medio ambiente, y entre otras, se encuentra la ventaja que se adapta a las dimensiones del ambiente al que las colocaremos. Cuando vemos un espacio completamente iluminado con las luces dicroicas, vemos que se ha pensado en todo, porque otra de las ventajas es que estas están prácticamente alejadas de la suciedad y el polvo, con lo que las hace más buscadas. Los comercios importantes, que se dedican a la venta de artefactos eléctricos, tienen un gran surtido de luces a nuestra disposición, y los más importantes centros de consumo, tienen además showroom destinados a la muestra, con diferentes criterios de decoración.

Si la exigencia es lo que nos caracteriza, es imprescindible contar con los consejos de los expertos en iluminación, que son los que saben de acuerdo a lo que necesitamos los que nos pueden dar soluciones acertadas dentro de lo que conforma el mundo de la iluminación, claro, el presupuesto es más que importante en estas cuestiones, pero los resultados son para siempre. Hay estudios de iluminación que a partir de los planos de los ambientes nos ofrecen soluciones excelentes, en las que una vez listas, no tendremos que intervenir nunca más en el tema, es decir que una vez hecho el gasto, este, es para siempre, y eso no tiene precio. Un error frecuente es iluminar escasamente, o por el contrario exageradamente, con lo cual todos los extremos son malos consejeros. Siempre se trata de eliminar las molestas sombras, y que la claridad sea de arriba hacia abajo, sin estridencias, con unos cuantos apliques estratégicamente colocados.

Cuando pensamos en la iluminación con dicroicas, siempre es necesario pensar qué función deberá cumplir, es decir por ejemplo como espacio de lectura, de trabajo, de descanso, de relax, etcétera. Las luces dicroicas, poseen mucha cantidad de dispositivos que se los conoce con el nombre de Led, y desde luego que la luz que producen es muy brillante, cálida y se adaptan a todas las necesidades, ya que su principio básico es dividir en varios haces de luz, en forma longitudinal. Para cerrar, diremos que la luz no es magia, pero la magia, radica en que si colocamos buenos productos, instalados en forma estratégica, podremos lograr, espacios soñados, desde el punto de vista decorativo, y así de esa forma podemos lograr cambiar para bien espacios, tanto sean estos cerrados o abiertos, y la iluminación con dicroicas tiene mucho que ver en esto.