redes
Recomendar


 
colocacion de luces dicroicas  
 

Colocacion de luces dicroicas

Antes de hablar de la colocación de luces dicroicas, sería bueno explicar a cerca del tema de las dicroicas para uso residencial. Es importante comenzar explicando que este tipo de lámparas tienen formas especialmente diseñadas y preparadas para la instalación específica, es por ello que aquí van las características más importantes; las dicroicas tienen pines que tienen una forma especial y que además son resistentes a la corrosión, y en lugar de producir un haz de luz caliente, producen un haz frío, y el recubrimiento de una lámpara dicroica permite el paso de la radiación infrarroja hacia atrás, reflejando la luz visible, pero hacia delante.

 
 

¿Cómo hacerla?

La colocación de luces dicroicas, debe hacerse por parte de un electricista ya que ellos son los que conocen el trabajo, pero si hemos decidido hacerlo por nuestros propios medios, será mejor saber que hay cosas que no se deben dejar de lado, como por ejemplo cortar el suministro de energía eléctrica de ese lugar en el que estamos trabajando por seguridad, cuando se trabaja con corriente, tener todos los elementos para hacerlo, y desde luego, seguir las instrucciones de cada caso. Hoy muchos artefactos vienen con las instrucciones detalladas, que hacen muy sencilla la instalación. Para la colocación de las dicroicas, hay que tener un espacio en el cielo raso, por ejemplo techos de yeso, o madera, con sus bocas para cada una de las luces que colocaremos, de lo contrario ese tipo de iluminación en ese lugar no va. Si tenemos este tipo de cielo rasos o falsos techos, la instalación es sencilla para los electricistas que en una tarde, podremos tener una habitación de sesenta metros cuadrados, con varias dicroicas listas. Tenemos que saber que la colocación de luces dicroicas, puede hacerse tanto en el exterior, como en el interior.

Siempre que tenemos que decorar con luces cualquiera de nuestros ambientes, tenemos que considerar el estilo que tenemos para poder acceder antes a las dicroicas, porque no todos los estilos y tipos de decoración, van bien con este tipo de lámparas que por otra parte, son muy modernas y de bajo consumo, pondremos el ejemplo de una decoración rústica, campestre, no iría para nada bien con las dicroicas, ya que estas son de estilo más clásica, o moderna. Podemos con ellas destacar pinturas, esculturas, cuadros, objetos de valor, muebles, texturas de paredes, cielos rasos, etcétera. La colocación de luces dicroicas, es recomendable especialmente para la iluminación de acentuación, decorativa y en reglas generales para las residencias, aunque se usen en hoteles, en restaurantes, en comercios, en industrias, etcétera. Para decorar con luces hay que tener en cuenta las posibilidades de la iluminación, para otorgar personalidad a los diferentes espacios. Porque si consideramos a la iluminación como un elementos más de la decoración, entonces estamos por buen camino.

 
 

Tips y consejos

Otro de los temas que se deben saber, es que no podemos mezclar varios tipos de lámparas, por ejemplo, luces incandescentes, halógenas, dicroicas, o tubos fluorescentes en una misma habitación, porque cada una de ellas tienen un color diferente, una forma de iluminar distinta y propia, es por ello que quedará mal, y no iluminará, sino que provocaría destellos desagradables, eso es en lo que hay que tener presente. Tener en cuenta que las luces dicroicas producen mucho calor es muy importante, para dar luz a espacios en los que hay materiales que se pueden derretir, por ejemplo plásticos, poliestireno expandido, telas de fibras sintéticas, etcétera, esto es muy importante, porque pueden estar cerca de cortinas, elementos decorativos caseros, o materiales de revestimientos, y estos sencillamente se quemarán, en poco tiempo. Cuando debemos hacer la colocación de luces dicroicas, es importante que en primer lugar presentemos el trabajo sin la conexión, es decir a modo de prueba, eso solamente nos permitirá chequear la conexión, o ver de algún modo el error, antes de cometerlo.

De todas maneras, no se trata de una instalación cara, o imposible de pagar, por lo sencilla que es, lo que puede resultarnos caras son las dicroicas si ponemos unas cuantas, ya que cada lámpara se presenta con el sport para empotrar, todo completo. Si esa misma colocación de luces sean dicroicas o no, son para el exterior, por ejemplo para un jardín, un garaje, una fachada, o un patio, será mejor adquirir solo los productos herméticos para exterior, ya que estos focos vienen preparados para esos lugares específicos, no nos olvidemos que tienen que soportar la intemperie. Si lo que deseamos es controlar y regular la intensidad de las luces de nuestra casa, podemos pedir a los electricistas que nos instalen un dimmer, que es un artefacto regulador de la intensidad pero antes debemos verificar si corresponde a esa lámpara o a ese tipo de iluminación. Y para terminar, daremos un buen consejo, al que no habría que pasar por alto, los productos deben ser de buena calidad, de buena marca, para que el trabajo quede de una sola vez y para siempre.