redes
Recomendar


 
dicroicas de colores  
 

Dicroicas de colores

La iluminación en cualquier parte, no solo es una comodidad y muchas veces no solo cumple el objetivo de la iluminación para lo que fue creada, sino que es parte de la decoración y ambientación de los espacios que amamos y que pasamos muchas horas, o que forman parte fundamental en una casa, como es el salón, la sala, los dormitorios, o las recepciones, es por ello que no podemos dejar de mencionar a las lámparas dicroicas de colores en este capítulo de luminarias, porque son atractivas y cumplen además con funciones puntuales de decoración y ambientación de ciertos espacios y circunstancias específicas como por ejemplo los eventos al aire libre, o en el interior del salón.

 
 

Ideales para decoración

Las dicroicas son lámparas que se usan para destacar, es decir que son ideales para colocar empotradas en el cielo raso, para mostrar esculturas, cuadros, o ambientes de aspecto moderno o clásico que deseamos que brillen. Las dicroicas Led, pueden generar colores si se les coloca un controlador, pero hay en el mercado una gran variedad de lámparas dicroicas de colores como el amarillo, el ámbar, el rojo, el azul y el verde. Este es el tema del que hablaremos en el presente artículo, ya que están revolucionando la decoración por ejemplo de espacios como restaurantes, tiendas de ropa, discotecas, fachadas de una arquitectura exquisita, jardines, muebles, determinados, vidrieras, etcétera, y como “sus hermanas”, las dicroicas blancas, ellas también destacan. Muchas son las veces que observamos alrededor nuestro y vemos la sala, el salón, el dormitorio inclusive, que le hace falta un cambio en la decoración, la que ya ha sido pintada de alguna forma, cambiado los muebles y sigue sin vida o por lo menos no es lo que deseamos, es porque le haría falta un cambio en la iluminación, por eso pensar en las dicroicas de colores, puede agregar vida, o crear espacios más íntimos cuando así lo queremos.

Con este tipo de luminarias, estaremos agregando toques de alegría, y mucho color a ese cuarto que no teníamos en cuenta, y de pronto con este mínimo detalle a partir de ellas, se transforman en uno de los lugares más bonitos y mejores destacados de toda la casa. Tampoco hay que exagerar y crear un disco en plena sala, no, nada de eso, se trata de dar toques sutiles que alegran y cambian el aspecto triste de la habitación, otorgando más frescura y juventud. Una recepción que por años estuvo iluminada con las mismas lámparas y del mismo color, los mismos cuadros, las mismas alfombras, y las mismas luces, ya es tiempo de cambiarla, así junto a la pintura, y los colores cambiarán la entrada de nuestra sala. Eso es lo que tenemos que hacer dar personalidad a espacios que no lo tienen, alegrar y rejuvenecer nuestros espacios con un poco de ingenio.

 
 

Instalación de estas lámparas

Las dicroicas, son lámparas elegantes, que se colocan de una manera especial, no como cualquier otra, estas pueden ir empotradas dentro de un falso techo de yeso, o de madera, o con los spots que se venden en conjuntos de dos, de tres o cinco luces que se orientan a otras zonas según lo que queramos, por eso son tan versátiles y divertidas, duran muchos años, y cuando ha llegado su fin se las cambia perfectamente de la manera más sencilla. Eso sí, para instalarlas por primera vez, será necesaria la intervención de un electricista matriculado que son los profesionales que saben como hacerlo en pocos minutos, y seguro que quedará perfecto. Las lámparas dicroicas de colores, son una alternativa moderna de cambiar el aspecto de cualquier espacio, inclusive de una cocina, y los estilos a los que mejor se adaptan son al moderno, al minimalista, al neo clásico, y al contemporáneo, pero no así al estilo rústico campestre, como así tampoco al colonial, español, o mexicano.

Las luces de color son también una alternativa para espacios externos pero poco alejados de la casa, como un patio, un pequeño jardín o un balcón terraza, es por ello que tenemos que ver lo que el mercado tiene para ofrecernos en materia de luces de colores, y qué mejor que la Web, que siempre nos alcanza todo lo necesario para que antes de la decisión, veamos modelos, tipos, diseños, estilos y colores hasta los precios. Las dicroicas se compran en cualquier casa de iluminación, en los grandes supermercados de la construcción y la decoración, en las ferreterías, y por medio de la red de Internet. Apliquemos los consejos de los que saben, ya sea en artículos como este, en revistas de decoración, o si el presupuesto está de nuestro lado, con un decorador ambientador de espacios, que son quienes dan en la tecla en estas cuestiones de la decoración con luces. Hoy, hay de todo en el mercado, como para dejar pasar, así que ahora es la hora y no mañana.