redes
Recomendar


 
farolas  
 

Farolas

Las farolas son artefactos de iluminación que por lo general se colocan en el exterior con el fin de iluminar en las noches, y cabe destacar que es uno de los elementos de iluminación mas añejos que existen, que lógicamente con el avance y la evolución de la energía lumínica a lo largo de los años, ha ido modificándose para adaptarse a los diferentes sistemas de iluminación de cada época. Las farolas sin lugar a dudas se caracterizan por su estética más que por su función. Son elegantes, clásicas, y le dan a los exteriores un toque colonial que a muchas personas les gusta.

 
 

Clásicas y modernas

Ahora bien, hoy en día podemos encontrarnos con dos tipos de farolas: una de ellas y la más conocida es la que tiene un poste y generalmente va colocada en un piso; son altas y suelen utilizarse mucho en jardines especialmente. El otro tipo de farolas que podemos encontrarnos en el mercado, son esas que se colocan en la pared, a modo de aplique y que sobresale siendo ideales para galerías, patios y terrazas; aunque también se ven muy bien sobre las puertas de exteriores. Si bien la decoración de cada vivienda depende de los gustos personales de cada uno, desde nuestro sitio podemos decirte que para interiores, las farolas no son muy recomendables ya que no se lucen muy bien.

Por eso, si estás interesado en adquirir alguna, piensa muy en donde la colocarás, sería una lástima que un elemento de iluminación tan bonito, desentone dentro de tu casa. Los modelos y diseños que conocemos todos, son aquellos que tienen una suerte de caja con una estructura de metal (generalmente hierro) y vidrio, y dentro de ella se coloca la bombilla o foco. Este modelo se utilizaba antiguamente, solo que en vez de colocar un bombillo dentro de la caja se colocaba una vela, claro está que la electricidad aun no existía. Estas son sin duda las más bellas y los colores que hay disponibles generalmente son negros y verdes.

Como mencionamos, existen los dos tipos de farolas: de pared y con poste, y para que puedas tener más o menos una idea de los precios, podemos decirte que en el caso de las farolas que van colocadas en la pared, los precios varían entre 10 y 40 dólares dependiendo del diseño. En el caso de que estés interesado en las farolas con poste, estas son mucho más caras: entre 100 y 250 dólares, dependiendo también del diseño. Otro de los factores que condicionan los precios de estas farolas, es la cantidad de bombillas que tengan, ya que existen modelos que tienen de a dos y hasta de a tres bombillas, lo cual hará que la iluminación sea mucho más potente. En este caso, si hablamos de las de pared, los precios se sitúan entre 20 y 50 dólares; mientras que las de poste pueden ir desde los 300 a los 500 dólares.

 
 

Otros estilos

Pero en el caso de que el estilo colonial no sea de tu agrado, ¿hay algún otro estilo que se pueda elegir? ¡Claro que sí! Como hemos visto a lo largo de nuestro sitio, el mercado de luminarias es verdaderamente enorme, y la variedad que nos ofrece es infinita, por ello las farolas no se quedan afuera. Hay modelos que manteniendo un diseño como el anteriormente mencionado son mucho más modernas, es incluso hasta hay algunas que combinan una estilo colonial con uno más moderno, especialmente en el diseño de la caja donde van las bombillas.

Los precios son similares a los anteriores, ya que puedes encontrar farolas desde los 20 dólares hasta los 500 hablando de las dos clases que existen en el mercado. De todas formas cabe destacar que en este caso particular, y a diferencia de los modelos coloniales, las farolas modernas pueden ir bien en un ambiente interior, pero es importante que tengas en cuenta que deberá ser acorde a la decoración de toda la habitación; como mencionamos antes, tanto las farolas como cualquier tipo de lámpara, sea exterior o interior, es un complemento fundamental de cualquier decoración y ambientación, por ello la importancia de que justamente cumpla su función de complemento.

Por último, una farola puede aportar a tu casa o jardín una elegancia única, y por eso sería bueno que las tengas en cuenta como elemento de decoración, además, la instalación, ya sea de farolas de pared como de poste no es muy cara y resulta ser una excelente inversión. Solo asegúrate como siempre recomendamos, de asesorarte en alguna tienda de luminarias, para saber cuáles son los mejores modelos y especialmente con qué tipo de bombillas se utilizan, ya que en muchas ocasiones, no todos los modelos soportan el mismo tipo de bombilla. Esperamos haberte ayudado, y en el caos de que estés pensando en comprar una farola, ¡no lo dudes! Ya que es un bellísimo artefacto de iluminación.