redes
Recomendar


 
faroles de hierro forjado  
 

Faroles de hierro forjado

Los faroles son parte fundamental de la iluminación exterior de cualquier hogar porque además de iluminar, también tienen que cumplir un rol estético. Por esta razón es que en el mercado existen tantos diseños y modelos. Uno de los más conocidos y elegidos entre los clientes de luminarias son los faroles de hierro forjado, los cuales se caracterizan porque además de ser muy estéticos son muy resistentes. Existen muchos modelos de faroles que se fabrican con este material, por eso es importante que tengas en cuenta las características de los mismos, por ejemplo, la mayoría de ellos suelen utilizarse mas como faroles de exterior que de interior, y esto se debe principalmente a que al tener un aspecto rustico, se lucen mucho mejor en un jardín trasero o delantero, en un parque o en una vereda.

 
 

Modelos clásicos

Uno de los modelos mas comercializados, especialmente como farol se exterior son los faroles de hierro forjado de pie, ya que los mismos en muchos de sus modelos, emulan a los faroles coloniales que se utilizaban en la época antigua, otorgándole al espacio, un aspecto muy acogedor y estético. Es importante que tengas en cuenta que la instalación de los faroles de forja debe llevarla a cabo un profesional, ya que son bastante complejos de instalar y además la estética es muy importante. Claro que este segundo aspecto dependerá enteramente de tus gustos y sería importante que lo coloques en una zona en donde quede bien, dentro de lo que es el espacio en donde lo colocaras.

Los faroles de hierro forjado como mencionamos anteriormente, son bastante estéticos pero tienen un aspecto rustico e imponente cuando se trata de lucirse por eso si vas a utilizarlo como objeto de decoración, asegúrate que responda al resto del estilo de tu jardín o patio, siendo esto un punto muy importante para mantener una armonía en la decoración. Como modelos puedes elegir entre los faroles de pie o bien los faroles que son como un aplique y que solamente poseen la caja en donde va a bombilla colocada. Ambos modelos son muy recomendables pero por supuesto tu elección dependerá del espacio que dispongas. Como mencionamos, los faroles forjados de pie tiende a ser muy bueno para los jardines y parques, pero en el caso de los apliques, son muy buenos para instalarlos en patios y galerías.

 
 

¿Dónde comprarlos?

Los faroles de hierro forjado puedes conseguirlos en diferentes tipos de tiendas de luminarias, aunque son mucho más comunes de encontrar en tiendas que se especializan en decoración de Jardin. Como mencionamos, te encontraras con diversos precios, los cuales por supuesto van a depender enteramente del modelo y del tipo de faroles que te gusten a ti. Por ejemplo, debes tener en cuenta que los faroles que tienen un estilo muy marcado como es el caso de los faroles de hierro forjado que en su mayoría son coloniales, son un poco mas caros debido al trabajo que tiene en su fabricación. Ten en cuenta que mientras mas detalles tenga la estructura del farol, su precio ira en aumento. Una de las características fundamentales que podemos mencionar al respecto, tiene mucho que ver con la forma de fabricación. Por ejemplo y para que puedas darte una idea de lo que estamos hablando, los faroles de hierro forjado muchas veces se hacen artesanalmente, y en este caso son mucho mas caros porque tienen un trabajo que es mucho mas delicado, puesto en ellos. Un farol de este tipo puede llegar a costarte entre 300 y 600 dólares, pero como mencionamos, los precios van a variar considerablemente según los diseños de cada tipo de farol.

Si vas a comprar los faroles por internet, es importante que consideres siempre la calidad del producto. Si bien muchas empresas suelen subir los catálogos enteros con sus productos y describir las características de los mismos debes tener en cuenta que el estado en el cual se encuentra el farol debe ser optimo. Un problema que suele darse muy seguido es cuando se realizan transacciones de este tipo en los sitios de compra y venta, especialmente si el farol en cuestión es un artefacto usado. El hierro forjado si bien es un material muy fuerte, tiene que estar especialmente tratado par soportar estar al aire libre con todo lo que ello significa. Por esta razón te aconsejamos que si adquieres estos faroles para tus exteriores, cada tanto le realices un mantenimiento con pinturas especialmente diseñadas para estos productos, que puedes conseguir en cualquier tipo de tienda de luminarias o incluso en ferreterías, ya que de esa manera podrás hacer que luzca como nuevo por mucho más tiempo, extendiendo de esa manera la calidad de vida útil del farol.