redes
Recomendar


 
faroles navideos  
 

Faroles navideños

Cuando llegan épocas navideñas uno de los detalles más importantes especialmente para aquellas personas que suelen festejar a lo grande, es la decoración y ambientación de la vivienda con el fin de crear un ambiente acogedor y temático. Por esta razón es que en el mercado existe una enorme variedad de productos que emulan esta temática. Uno de los más utilizados sin lugar a dudas son los faroles navideños los cuales desde diferentes tipos de modelos, le dan a nuestra vivienda un aspecto muy especial. Es importante destacar en primera instancia que los faroles navideños únicamente tienen una funcionalidad estética, ya que si bien alumbran, no emiten una luz demasiado potente o útil, además este tipo de faroles únicamente se van a utilizar durante fiestas navideñas.

 
 

Consejos y particularidades

Otro punto por el cual no es recomendable utilizar los faroles navideños todo el año tiene que ver con el tipo de luz que emiten. Considerando el hecho de que los colores temáticos de esta fiesta suelen ser el rojo y el verde, en la mayoría de los modelos que podrás encontrarte en el mercado, hay modelos que tienen pantallas que también son de este color, por lo que la luz que emitirán será sumamente tenue. Hay muchísimos modelos de faroles navideños en el mercado los cuales se caracterizan por tener diferentes formas y tamaños. Principalmente se destacan las lámparas sobre meda que suelen tener dibujos temáticos de la fecha en su pantalla o bien, combinan los colores anteriormente mencionados. Por otro lado, hay muchas lámparas que tienen formas especificas tales como por ejemplo, aquellas con la forma de santa Claus o papá Noel, que en muchos casos tienen un tamaño a escala, es decir que suelen medir entre unos 1,30mts y 1,60 mts.

Este tipo de faroles navideños que puede considerarse que son de pie, son de los más costosos si tienes en cuenta que se trata d figuras talladas. Por supuesto hay muchísimos modelos que son mas simples que otros, pero digamos que una lámpara de este estilo, que se abarata puede costarte unos 50 dólares, mientras que una que tenga muchos mas detalles cuesta alrededor de unos 300 dólares, y entre esos márgenes el precios va variando mucho en función de las características de las lámparas, sus detalles y su funcionamiento. Este último factor es muy importante porque muchos faroles navideños son musicalizados, es decir que cuenten con un interruptor que puedes prender y apagar diferentes tipos de música navideña que emiten.

 
 

¿Qué otros modelos hay?

Otros modelos de faroles navideños que quizás no sean tan ostentosos como los anteriormente mencionados, son los faroles navideños de papel. Este modelo en particular tiene como principal característica que se trata de faroles enteramente artesanales y precisamente por ello son muy económicos ya que no son caros ni difíciles de hacer. Podemos decir, para que mas o menos te des una idea de como están hechos, que son parecidos a los faroles o lámparas colgantes chinas, que en su mayoría son de papel. De hecho los diseños en cuanto a la forma y la estructura de los faroles navideños de este tipo, están inspirados en estas lámparas, no obstante lo que cambia es el aspecto, ya que estos presentan dibujos alusivos a la navidad o incluso a la religión. Si no los consigues o los que encuentras en tu mercado local no son de tu agrado, puedes hacerlos tu mismo, adquiriendo en cualquier mercado chino, lámparas colgantes chinas, las cuales en su mayoría suelen ser rojas, y dedicarte a modificar su diseño, haciendo dibujos temáticos con la navidad y utilizando diferentes tipos de materiales que creas conveniente para el caso.

Hay otros tipos de faroles navideños que son más que nada detalles para colocar en la decoración. Muchos de ellos sin lamparitas que tienen un pequeño foco en su interior y tienen forma de distintos personajes referidos a esta festividad. Por otro lado también es importante destacar que pueden utilizarse faroles navideños para la decoración exterior de tu casa pero en este caso son un poco más costosos ya que están tratados especialmente para poder soportar cualquier tipo de situación climática. Por ejemplo, en los países en donde la navidad se celebra en invierno, es importante que los mismos estén tratados especialmente para soportar heladas y nevadas, por ello son un poco más caros. En cuanto a los diseños y las formas, son bastante variados, y al igual que uno de los tipos anteriormente mencionados en este caso podemos decir que los más populares son aquellos que tienen la forma de Santa Claus. Pero más allá de todas las ofertas que puedas encontrar en el mercado, una de las mejores recomendaciones es que los faroles navideños los hagas tu mismo, considerando el hecho de que ahorrarás muchísimo dinero y además resulta ser una actividad muy recreativa para que hagas en familia, especialmente si tienes niños.