redes
Recomendar


 
medidas de tubos fluorescentes  
 

Medidas de tubos fluorescentes

Las medidas de los tubos fluorescentes pueden variar, pueden ser de 60 y 120 centímetros, los tubos fluorescentes o tubos leds son los que se usan para reemplazo de los fluorescentes denominados T8, son tubos que soportan los golpes así como las vibraciones haciendo que aguanten muy bien todo peligro. El gran problema que surgía de los tubos comunes era que en las caídas quedaban destruidos, estos tienen 24 voltios y 60 o 120 centímetros. Los nuevos leds no generan, ruidos molestos, ni parpadeo, así como la contención de mercurio u otros contaminantes. La vida útil se estima en 40.000 horas y no tienen ningún mantenimiento especial y son de fácil instalación. Dan muy buen brillo y potencia lumínica. Se reduce el consumo de energía así como el calor que desprenden.

 
 

Características especiales

Son tubos que funcionan a 24 voltios y en un extremo se conecta el negativo y en otro el positivo por lo tanto se respeta su polaridad. Su uso puede ser para espacios grandes, galpones, salones y otros lugares. Los tubos fluorescentes dan distintos tipos de tonalidades de luz según las necesidades. En el hogar los tubos no son muy usados, más bien que se aplican para la cocina, el garaje, algún espacio del jardín. Ahora como la competencia es tan grande también podemos encontrar de 29 centímetros en adelante, sobre este tamaño base, una gama de colores que será para casa uso, y lugar. No hay una palabra definitiva en su tamaño, se busca el que más nos sirva para cada tipo de ambiente. Algunos fabricantes llegan a hacerlos de 145 centímetros. También acorde al tubo y su medida estará el aplique o canoa que hará posible su conexión, sin ella es casi imposible que podamos conectar los casquillos a la corriente. Las medidas estarán contempladas en nuestras necesidades.

Según el ambiente será el largo y el grosor del tubo, se calcula que son de una pulgada. Si tenemos que especificar los largos hay distintos rangos de fabricación, en base a eso y lo que nos indique el electricista es lo que vamos a comprar, un tamaño para cada lugar. Hay lámparas dobles con dos pins, y otras que conectan con uno solo, el mundo de la luminotecnia tiene miles de posibilidades y cada día se prueba más. Tanto los tubos como los focos fluorescentes son lámparas de ahorro de energía que tienen como objetivo la sustitución de las lámparas antiguas. Con una vida útil más larga, hacen posible que se note el ahorro en la factura de luz. La vida útil está estimada en 5000 horas de uso y más, se calcula que ahorran un 75% frente a un foco común. Un foco fluorescente es la nueva lámpara usada en oficinas, negocios, viviendas, y sitios públicos no son emisores de calor, su encendido es por precalentamiento, y su manera de encender es la misma que cuando se invento en el año 1938.

 
 

¿Como se componen?

Con sus 4 partes, que son arrancadores, un tubo de descarga, los filamentos y el balasto hacen posible que funcionen al contacto a través de sus pines. El cuerpo de la lámpara, es el tubo de descarga el material es el vidrio. De varios largos el diámetro es de 1 pulgada. El formato de los focos en algunos casos son con formas circulares o rectas. En la parte interior de la lámpara hay unas sustancias fosforescentes que emite una luz ultravioleta invisible para el ojo humano, el gas inerte que contiene es el gas argón y su mezcla con mercurio líquido es lo que hace posible el encendido. A través de los casquillos los focos conectan como las lámparas comunes, al contacto con la energía se enciende la luz que a su inicio es un poco lenta hasta llegar a la iluminación deseada. Los focos de bajo consumo usados en oficinas o instituciones no son buenos para la vista humana, el tipo de luz genera a largo plazo cansancio a la vista.

No es una luz a la que nos acostumbramos tan fácilmente ya que no es una luz cálida como la de los focos antiguos. Las lámparas de este tipo se estiman que duran 7500 horas, dependerá de su prendido y apagado. Cuanto más encendido menos vida útil. Para colocar tubos es necesario hacer algunos cambios, ya que no se usan los portalámparas comunes hay que llamar a un electricista, las fluorescentes pueden tener parpadeos y sonido molesto pero corrige. Las leds no hacen ni ruido ni parpadeo. El efecto que produce una luz fluorescentes una luz más dispersa, no descarga la luz sobre lugares determinados.se las considera de todas maneras buenas para áreas de edificios, oficinas, escuelas y hospitales estas lámparas de tubos soportan una temperatura ambiente no mayor a los 25 grados. Si se los somete a más calor puede verse afectada la luz.