redes
Recomendar


 
focos  
 

Focos

Para comenzar a hablar acerca del tema de los focos, debemos saber que por definición estos son los elementos que brindan luz. Hay diferentes tipos de focos y comenzaremos a hablar acerca de los incandescentes o también conocidos con el nombre de bombillas convencionales. Estos poseen un alambre fino que se activa cuando es encendido mediante el interruptor. Las lámparas incandescentes que más luminosidad otorgan a los ambientes, son las de más alto porcentaje de watts de potencia, pero estos alcanzan mucho calor. Consumen mucha energía eléctrica si los comparamos con las bombillas de bajo consumo que se venden en la actualidad.

 
 

¿Qué otros focos hay?

Otro tipo de foco, es el fluorescente o conocido con el nombre de tubos de luz. Estos tienen la particularidad de emitir una luz blanca bastante potente y calórica a la vez y también como en el caso anterior, cuanta más luminosidad tienen más watts de potencia poseen. Se los llama tubos porque en sus comienzos, eran tubos largos a los que hoy se agregan los tubos redondos, que son colocados en algunos talleres, cocinas de quinchos, son altamente eficientes y son de bajo consumo o por lo menos gastan menos energía que la bombilla incandescente. Se colocan en el techo o falso techo el que va inserto en un soporte que posee un transformador, pero que al encenderse parpadean, lo cual es ineficiente para escaleras o sitios en donde necesitamos luz de manera inmediata. Muchos de ellos poseen un parpadeo bastante prolongado. Las luces led, son muy eficientes, también de bajo consumo, de larga duración y otorgan una luz muy potente y brillante. Dentro de cada uno de los tipos de lámparas que hemos mencionado anteriormente, se encuentran diferentes tamaños, formas, potencias, colores, marcas y precios.

Las casas de iluminación, venden focos y lámparas de todo tipo, pero en los últimos tiempos, está prohibida la venta de las lámparas incandescentes puesto que consumen mucha energía y estas son reemplazadas por las lámparas de bajo consumo. Son muchas las ventajas que estas lámparas tienen para con el medioambiente, los usuarios y las empresas de energía. Pueden llegar a ahorrar hasta un cincuenta por ciento en el gasto de iluminación de todo el hogar, además, duran de ocho a diez veces más que cualquier otra lámpara del mercado, pero también tenemos que decir que cuestan hasta seis veces más con lo cual, dicho precio se amortizará con el correr de los meses. Muchos son los países cuyos gobiernos, emiten leyes de prohibición de uso y de comercialización de focos incandescentes. Esto redundará en el futuro, en una ventaja para el medioambiente por el ahorro que estos suponen, así que podríamos decir que los incandescentes son cosa ya del pasado, los que son retirados poco a poco del mercado.

 
 

Decorando la casa

Para iluminar nuestro hogar, debemos conocer una serie de conceptos básicos tanto en decoración como en cantidad de luz a colocar. Todo dependerá del espacio al que estemos iluminando, no se puede de ninguna manera iluminar una cocina por ejemplo, igual que un dormitorio, puesto que estos son espacios prácticamente opuestos y la cocina como en los lugares de la casa que se destinan para trabajar en este caso para cocinar, necesitan de muchísima luminosidad, por ende, las lámparas y los focos deben dar una luz muy eficiente, en cambio en las estancias que se destinan para el descanso y el relax, se necesitarán solamente lámparas que eliminen algunas sombras sin estridencias. Como todos sabemos, existen distintos tipos de iluminación, diferentes unas de otras, como por ejemplo, la iluminación total, la iluminación puntual, la de acentuación y la iluminación decorativa.

En el caso de la iluminación completa, se la utiliza, como dijimos anteriormente en las habitaciones que más puntos focales necesitan, generalmente desde arriba hacia abajo. El tipo de iluminación puntual, como su palabra lo indica, es la iluminación que se determina a un elemento específico u objeto que pueden ser elementos decorativos como cuadros, obras de arte o los platos de los comensales en restaurantes o mesas de comedor y la iluminación decorativa, se emplea puramente para decorar y eliminar las desagradables sombras, pero dejando una cálida iluminación sutil y la de acentuación es la que usamos para dar un mejor efecto a una determinada zona de la casa.

Si nos preguntaran cuál es la iluminación perfecta, deberíamos decir que cada caso en particular es diferente, por eso siempre la elección del sistema de iluminación es muy importante y de ella dependen muchísimas cosas de nuestra vida como la seguridad, el bienestar, la tranquilidad, el descanso y la calidad de trabajo que hacemos en nuestra casa. Una iluminación de mala calidad, arruinará una decoración costosa y por el contrario, una excelente iluminación puede hacer ver un espacio más bonito, sin demasiados gastos, por eso es que se habla de estrategias cuando nos referimos a iluminación.