redes
Recomendar


 
focos halogenos  
 

Focos halogenos

Al momento en el que nos disponemos a profundizar el tema de los focos halógenos, debemos saber en primer lugar que son los focos más comunes y los tradicionales que podemos encontrar en cualquier hogar. Un foco de estas características, está compuesto principalmente por filamento, la bombilla y el anti deslumbrante. El filamento es esencial para dichos focos, ya que es el material que le otorga el rendimiento de iluminación. En el caso de la bombilla, diremos que es el cristal que rodea a dicho filamento y es resistente a temperaturas muy elevadas. El anti deslumbrante lo que hace es evitar que la luz se proyecte en forma directa y provoque deslumbramiento.

 
 

Propiedades de estos focos

Es muy importante que contemos con una fuente de alimentación de energía de alto voltaje, ya que los focos halógenos lo requieren para poder funcionar con el mayor rendimiento. Si el voltaje es menor, lo que sucederá es que la luz será rojiza y su rendimiento luminoso mucho más inferior. Los focos de este tipo, son ideales tanto para interiores como así también para exteriores. Muchas personas los emplean a modo de decoración, entre la vegetación de jardín, en la piscina, al borde de caminos, en fuentes de agua, adornos de exterior y demás. Es una luz muy similar a la natural, por eso es que queda tan bien y cada vez son más las personas que optan por este tipo de focos. Lo más importante también es saber aprovecharlas al máximo, gastando menos energía y haciendo que las mismas duren mucho más. Son ideales porque también se las puede empotrar, por eso son muy discretas, ideales para la decoración. Los lugares del hogar en donde más se colocan son pórticos o pasillos de entrada, ya que otorgan una iluminación perfecta al ingresar al hogar y no estorban.

En el baño o la cocina también son ideales, siendo muy higiénicas ya que no acumulan grasa, polvo ni bacterias en los sitios del hogar que requieren de más limpieza e higiene que otros. Al incrustarlos en el techo, paredes o piso, no estorban ni generan una molestia ya que se encuentran al ras y no sobresalen. Muchas personas las emplean para el exterior del hogar y las encienden durante toda la noche ya que son focos que duran muchísimo, pueden durar en el mismo estado que al momento en que las compramos hasta cuatro mil horas de funcionamiento constante. La bombilla es la que permite que no se sobrecaliente, permitiendo temperaturas mayores a los trescientos grados centígrados. La bombilla debe ser sumamente resistente para soportar ese calor y es importante destacarlo, porque si bien es una de las características de los focos halógenos, las marcas varían y hay de mejor o de peor calidad. También deben estar ubicadas de manera que no tomen el calor de otra, es decir, distanciadas, ya que eso podría provocar un recalentamiento aún mayor, haciendo que duren menos.

 
 

Ecológicos y económicos

Para personas que están interesadas en el cuidado del medioambiente, estos focos son ideales ya que al ser de bajo consumo no incrementan el calentamiento global y además de eso, se ahorran dinero. No podemos dejar de destacar, que la luz de estos focos, va tomando cada vez más intensidad con el uso, con las lámparas convencionales, no ocurre esto. En cuanto a la instalación de dichos focos, debemos tener en cuenta a las empresas que se dedican a dicha colocación, ya que es necesario contar con conocimientos acerca del tema para poder hacerlo. De igual manera, es interesante saber que lo primero que se debe hacer es determinar cuales serán los puntos específicos del hogar tanto en el interior, como en el exterior del mismo, en donde colocaremos dichos focos. Luego, informaremos acerca de ello a los instaladores y los mismos lo harán de acuerdo a la disponibilidad de espacio que posean.

Es importante que dispongan de una fuente de alimentación de energía eléctrica que esté cercana para poder facilitar el trabajo, si no, el mismo durará mucho tiempo más. Es una instalación que lleva de tiempo y paciencia, por eso es que las empresas de iluminación cobran caro este servicio y más cuando se trata de un sitio grande, en donde se necesitan más focos. El trabajo puede llegar a durar un día entero, por eso es que sus precios son elevados ya que se dedican pura y exclusivamente a un solo cliente, durante toda una mañana o una tarde. Los materiales están incluidos en los gastos por el servicio de instalación y estos poseen toda la maquinaria necesaria para poder hacerlo, así que nosotros no debemos preocuparnos por nada, solamente deberemos elegir el tipo de focos halógenos que deseemos y los sitios del hogar en donde nos gustaría que iluminen.