redes
Recomendar


 
focos led  
 

Focos led

Cuanto tiempo ha pasado desde la primera lamparilla incandescente, y cuánto se conoce hoy acerca del tema de iluminar los espacios en los que el hombre tiene sus actividades, sean estas recreativas, o de trabajo, por ello en este capítulo nos vamos a dedicar a hablar de los focos led, para qué sirven, qué ventajas tienen y qué hay que tener en cuenta, cuando se trata de adquirirlos. En efecto, la iluminación es uno de los temas fundamentales en el hogar, en los automóviles, en los espacios exteriores, en las empresas, en los comercios, etcétera. Los focos led en este caso, han revolucionado la iluminación, por muchas razones, y una de ellas, tal vez la más importante, es que son de bajo consumo.

 
 

¿Qué ventajas tienen?

Son muchas las ventajas que proporcionan los focos led a los diferentes sitios en los que son colocados, y para seguir mencionándolos diremos que la vida útil, es otra de las muy importantes, así se trate de espacios externos como internos, por ejemplo, en la actualidad, se las usa para la iluminación de espacios de arte como lo son los museos, en seguridad, en señalización de espacios comunes como los caminos de los barrios, piscinas, pubs, hoteles, y fachadas de casas, empresas o locales de ventas. El ahorro de la energía es uno de los factores preponderantes en la utilización de los mismos, y la causa por las cuales se venden en gran escala. Si tenemos que hablar de la instalación de este tipo de focos, diremos que no ofrecen mayores inconvenientes, no generan temperatura elevada, y soportan las vibraciones y los golpes. Hay una extensa gama de colores para elegir la que nos conviene para cada caso en particular y situación a la que se deberá colocar. Hoy los podemos ver en los pubs de la ciudad, los que dan ese color tan peculiar y juego de colores con solo iluminar, es decir que son parte importante de la decoración de los últimos tiempos.

La arquitectura de hoy se basa en una buena iluminación, es decir que con productos que además de decorativos, sean de bao consumo, y de larga vida útil, es por ello, que hasta en la señalización de parques públicos, se colocan los focos led. Resultan más que convenientes a la hora de la colocación en casas rodantes, en embarcaciones de todos los tamaños, sin la necesidad de agregar otro tipo de iluminación, reemplazando en muchas ocasiones los insufribles cables que tanto nos molestaban en el pasado. Si lo que nos interesa es que las luces que tenemos que colocar sean de alta resistencia no tenemos que pensar en otra que no sean las Led, que por cierto y como estamos viendo han revolucionado todo lo conocido en iluminación. La gama de colores con las que se presentan estos focos, es muy amplia y varía en las marcas, por ejemplo desde el blanco tenue, hasta el blanco más luminoso, pasando por los cálidos azules, ámbar, y los estridentes rojos.

 
 

Para barcos y yates

Por ejemplo si hablamos de las luces que son colocadas o que se necesitan en las embarcaciones como yates, lanchas, barcos clásicos, son ideales, porque este tipo de iluminación al no levantar temperatura, no recalienta los salones cosa que es muy tenida en cuenta cuando de náutica se habla. Otra de las ventajas que ofrecen a los náuticos, es que este tipo de luces, enaltecen los espacios a los que se colocan, dando a la vez de decoración prestigio y calidez, muy buscada a la hora de navegar y descansar a bordo. Para las casas rodantes sucede algo muy similar de lo que estamos hablando para la náutica, pero el bajo consumo, es muy importante porque si pensamos que son muchas las horas de un viaje, esto es más que eficiente. Si hablamos de los comercios o negocios en los que queremos destacar elementos para muestra como lo son los escaparates, nada mejor que los focos led, para ello, porque son ideales para dar importancia a sectores que así lo necesitan, como por ejemplo muebles, estantes de ropa, objetos de decoración, de arte, de decoración, entre otros.

Bajo consumo, larga vida útil, prestancia, modernidad, son algunos de los adjetivos que estas luces tienen, y es a lo que apuntan los decoradores de ambientes cuando de iluminación se trata, es por eso que cuando deseamos cambiar las viejas lámparas que tenemos, estos focos se transforman en la alternativa más elocuente, dicho por los arquitectos, ingenieros y decoradores de gran nombre. Los grandes supermercados de la construcción, le dedican espacios completos a este tipo de iluminación, por muchas razones y una de ellas es para que los clientes, profesionales, público en general, y estudiantes, se enteren de las últimas tendencias en cuanto a la iluminación y ahorro energético. Todas las líneas de focos led, pueden ser instaladas en pocas horas, y en muy pocos pasos, pero hay que saber que las mejores marcas son las que nos proporcionan la seguridad de la calidad de los mejores productos, no nos olvidemos que la iluminación, en toda ocasión, es muy importante.