redes
Recomendar


 
focos solares  
 

Focos solares

A decir verdad en los últimos tiempos la iluminación ha cambiado sustancialmente, apareciendo en el mercado focos solares que permiten una iluminación optima durante la noche. En el presente artículo nos referiremos a este tipo de iluminación, para que la adquisición de los focos a energía solar, sea a sabiendas de cómo funcionan y de cómo colocar adecuadamente los que corresponden a cada caso en particular. Estamos hablando de los focos solares, estos son ideales para exteriores, ya que además de ahorrarnos energía, son muy seguros, consumen energía limpia y son 100% ecológicos.

 
 

Ecológicos y seguros

Para comenzar explicaremos aunque brevemente las características que destacan a estos focos: son ecológicos al cien por cien, no contienen cables, lo que los hace más versátiles y novedosos, y corresponden a las soluciones más adecuadas al tema del ahorro de la energía. En efecto, porque al colocar los focos solares en el jardín, en las fachadas de las viviendas, hoteles, empresas y negocios, el costo del gasto de energía eléctrica es cero. Muchos se estarán preguntando cómo es eso que no requieren cables para funcionar, y cómo es que no hay gastos de electricidad si iluminan perfectamente, la respuesta es muy sencilla, estos focos toman la energía solar calórica para transformarla en lumínica. Es una solución muy económica y eficiente para el alumbrado de los sectores externos, como el jardín, patios, balcones, terrazas, y fachadas, y porque no jardines de plazas, y paseos. Los focos solares toman la energía lumínica del sol, durante el día y lógicamente la deben almacenar en su propia batería, para que durante la noche en la más absoluta oscuridad, se enciendan iluminando a través de su poderoso sistema de Leds.

Además de las ventajas económicas que estas lámparas nos proporcionan, tienen la particularidad de decorar los ambientes externos. Son la tendencia del momento, y los podemos ver en las revistas de decoración de la actualidad, en cuanta exposición de iluminación de parques y jardines haya, y en Internet que las promocionan en varios de sus sitios, encontrándose en el momento muchas empresas que las venden. Cuando estamos decorando el exterior de la vivienda, la iluminación es uno de los temas fundamentales, porque una mala elección en los productos puede arruinar un lindo espacio armado, y viceversa, enaltecer otros espacios, así que cuando colocamos los focos debemos hacerlo en forma estratégica, para disimular algunos detalles que no queremos que se noten y mostrar otros que nos gustaría que se luzcan.

 
 

¿Qué precios tienen?

En cuanto al los precios de los focos solares, hay de todo, y comenzaremos por los más rudimentarios que cuentan con pequeños faroles que unidos por unos pequeños cablecitos en el mismo artefacto, se unen a las baterías que es en donde se almacena la energía durante el día, son de plástico resistente y pueden llegar a durar unos años, pero son súper económicos, y de muy fácil adaptación, estos pueden ser usados durante una celebración, evento, o cumpleaños y guardarlos para la próxima vez, o dejarlos en el exterior para que adornen pequeños sectores del patio. No iluminan mucho pero dan una ambientación bastante particular, tenue y delicada, como a la luz de las velas, muchas veces no necesitamos más que eso, porque nos permiten iluminar sectores personalizados y transformaros en elegantes y cálidos. También, deberemos mencionar que hay focos solares que tienen más trabajo, y que son de mator tamaño y mayor autonomía iluminando amplios sectores, estos cuestan un poco más y son más resistentes que los anteriores, pudiéndose dejar en el jardín en forma permanente. En lo que respecta a los artefactos más importantes a nivel solar, el mercado ya está ofreciendo las lámparas solares que además de decorativas, iluminan en forma grandiosa, que otorgan una luz brillante y clara tanto como las lámparas incandescentes.

Este tipo de artefactos requieren de una instalación con paneles solares de grandes dimensiones, que no solo sirven para la iluminación de la casa, interna o externa, sino que además se las usa para la calefacción, y el calentamiento del agua. Son instalaciones que pueden costar dos o hasta tres veces más que las convencionales pero con el transcurso del tiempo se amortizan por el mínimo gasto de energía eléctrica. Es importante saber que el sol y los días soleados tienen una importante incidencia en la autonomía de estos focos, y que los censores estén al contacto del sol durante el mayor tiempo posible durante la jornada soleada, de lo contrario no absorberá lo suficiente y por consiguiente no tendremos la suficiente luz para las noches. Las placas fotovoltaicas son las responsables del acumule de esa energía, a través del sol, y como la mayoría de ellas son movibles se las puede cargar durante el día para poder usarlas en las noches no solo en los jardines, balcones o patios, y terrazas, sino que además en los pasillos o galerías internas de la casa. Hemos visto que los focos solares, son elementos que no consumen la energía eléctrica convencional, que no tienen peligros de electrocución, que son muy duraderas, y que decoran al mismo tiempo, es por eso que se están haciendo numerosos estudios para que en el futuro la iluminación de espacios externos sean de este modo, y que la autonomía sea superior aún en los días nublados.