redes
Recomendar


 
lamparas para iluminacion  
 

Lamparas para iluminacion

Las lámparas para iluminación pueden ser tanto de interior como para exterior, también vamos a tener en cuenta el espacio y lugar en donde las vamos a ubicar y el tipo de luz que queremos dar. Los decoradores y los arquitectos serán los que dirán cuales son las más convenientes, así el mejor lugar para ubicarlas y será ideal hacer todo esto mientras una obra este en construcción. Un espacio al aire libre no tendrá las mismas luces que el interior de la casa, también hay que evaluar que tipo de lámpara colocaremos ya que hoy solo se venden las de bajo consumo. Las lámparas hoy tienen una infinidad de modelos, hay para todos los gustos y para todos los espacios.

 
 

Ideas novedosas

Si nos manejamos con la idea de las formas y los diseños hay para decorar de manera rustica y artesanal, para espacios más modernos, para los escritorios, el dormitorio principal y para los dormitorios infantiles y juveniles en donde serán el toque personal en cada espacio. En el jardín y patio las lámparas de iluminación pueden ser grandes faroles o focos, según el tipo de espacio y la decoración que se le quiera aplicar, hoy los jardines y patios son aprovechados como un espacio más de la casa, en ellos se disfruta, se almuerza, se estudia, muchas veces en el verano se está más afuera que adentro a no ser los días de mucho calor que se aprovecha el aire acondicionado y no se puede estar a la intemperie. Para el interior las lámparas de iluminación pueden ser modernas y de diseño, cuando pensamos en ambientes minimalistas serán simples lámparas de techo o de pie que no lleven mucha ornamentación, sino lo justo.

Para los techos altos sirven las empotradas tipo dicroicas, halógenas o con leds, también las galponeras con lámparas de bajo consumo. Si queremos iluminar una escalera, se puede iluminar escalón por escalón con lámparas pequeñas y empotradas de esa forma iluminan el lugar por donde debemos caminar. Las lámparas de iluminación para negocios, oficinas y fabricas serán de otro tipo, el consumo será importante para ello se ha obligado al recambio de bombitas de bajo consumo ya que mejoran el rendimiento y también achican la cuenta de luz, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Las lámparas rusticas y decorativas sirven para espacios que quieran crear un ambiente de campo, tomando al elemento madera y hierro como los dos componentes fundamentales en la decoración, las pantallas en este caso serán de hilos rústicos para que combinen con el estilo. Pueden ser lámparas de techo, o de mesa esquinera o para la mesa de luz.

 
 

Para eventos especiales

Hoy que se acercan las fiestas y se decora la casa para la Navidad, se usan mucho las luces de colores tanto para el exterior como para el interior, las de exterior pueden ser recargadas en sus baterías con luz solar por lo tanto no generaran gastos de luz. Hoy podemos tener lindos espacios para jugar con la iluminación, los exteriores de las casas son mucho más cuidados, se decoran no solo con plantas sino también con muy buena iluminación se vive la casa en todas sus dimensiones, si vivimos en departamento también las entradas de los edificios serán bien iluminadas dando un toque especial y distinguido en donde el juego de luces será fundamental. Cuando tenemos cuadros en la casa y son nuestro espacio es preciado, hay sistemas de lámparas de iluminación que enfocan directamente hacia ese lugar, son los rieles con dicroicas que dejan apreciar muy bien las obras, utilizadas muchas veces en los museos y en las exposiciones. So obviamente de bajo consumo y destacan a la obra o escultura que queremos hacer resaltar.

Algo muy importante para la seguridad industrial y también para los pasillos de los edificios son las lámparas que se usan en caso de emergencia, no solo deben encenderse de manera automática cuando hay una emergencia o un corte de luz, sino que son obligatorias y están reglamentadas, si no están en orden los inspectores podrán quitarles la habilitación. Hay lámparas de señalización en los portones de las fábricas, en las puertas de los garajes, para las escaleras, para las puertas de los ascensores, también en las entradas de los subtes, en las escaleras de los cines, y en todo lugar que se deba señalizar algún peligro. Todo esto será el equipo lumínico con que se cuenta hoy en día, en donde la tecnología va de la mano de la practicidad y la decoración así como también de la seguridad. En espacios al aire libre no es necesario hoy tener la costumbre de prender y apagar la luz, hoy existen las células fotoeléctricas que harán que se prendan y apaguen solas frente al mínimo cambio de la luz natural, no solo se prenden al caer el sol sino también en los días nublados se enciende y se apagan de manera automática.