redes
Recomendar


 
lamparas de comedor  
 

Lamparas de comedor

El comedor es una de las partes más elegantes de la casa, en donde generalmente llevamos invitados o se celebran las reuniones más formales, es por eso que la decoración es fundamental, no solo para darle una buena impresión a nuestros invitados, sino también, para hacer de ese ambiente de la casa, un lugar cómodo y a nuestro gusto. Por ello en el mercado nos encontramos con una gran variedad de lamparas de comedor que se ajustan a cualquier tipo de decoración. Es importante aclarar esto porque muchas personas optan por decoraciones específicas, paras las cuales se requiere de una lámpara con un estilo específico, por ello si este es tu caso, sería bueno que conozcas los tipos de lamparas que hay.

 
 

Eligiendo la decoración

El tipo de decoración que escojamos es fundamental. Por ejemplo, si tenemos un comedor decorado con una temática hindú, existen muchas tiendas que venden lamparas de comedor decoradas con este estilo. De todas formas en este caso particular, es conveniente avisarte que la mayoría de las lamparas con toques étnicos, suelen ser artesanales, y los precios pueden estar entre los 25 y 50 dólares. Pero por supuesto las lamparas más trabajadas y hechas profesionalmente, pueden elevar su precio a los 200 dólares. Si optas por una decoración mucho más elegante, también hay lamparas que se destacan por su belleza y especialmente su estilo clásico. En este grupo no podemos dejar afuera las más famosas: las arañas. Como hablamos en otro artículo de nuestro sitio referido a ese tema en particular, las arañas son conocidas por su elegancia y estilo único. Sin lugar a dudas, colocar una araña en tu comedor, dejará a los invitados boquiabiertos, pero es importante que tengas en cuenta algunos puntos importantes.

Primeramente, una araña es una lámpara colgante, y además de eso, suelen ser lamparas grandes, pesadas con varios focos a su alrededor según su estilo. La conexión e instalación de una araña es bastante compleja, por ello, debes pensar muy bien antes de colocar una en tu comedor, especialmente porque lo más probable es que la misma se sitúe por encima de la mesa en donde estarán los invitados. ¿Qué queremos decir con esto? Que es fundamental que tomes todos los recaudos y medidas de seguridad para asegurarte de que ningún de tus futuros invitados pueda correr riesgo con un gigante colgando sobre sus cabezas. ¡No queremos asustarte!, la verdad es que los accidentes con arañas son muy poco comunes y por lo general las razones tienen que ver con una instalación defectuosa o deteriorada con el paso de los años, pero no está de más hacerte esta advertencia, para que la tengas siempre presente. Si hablamos de los precios, podemos decir que dependiendo del material de fabricación y los detalles, cantidad de luces e instalación que tengan, encontrarás arañas desde los 500 dólares hasta los 20000.

 
 

Estilos de lámparas

Las lámparas colgantes pequeñas o las empotradas en la pared, suelen ser las más comunes porque son prácticas y económicas, y además, con la cantidad de diseños que hay en el mercado, se ajustan a cualquier tipo de decoración. Lo mismo sucede con los candelabros eléctricos, que si bien, son más un objeto decorativo, también aportan luz que puede ser muy útil en la mesa misma. Además en este caso, son muy económicas y suelen utilizar cualquier tipo de bombilla, aunque nosotros desde nuestro sitio les recomendamos siempre las de bajo consumo por la cantidad de beneficios que se obtienen de las mismas. Por último, algunas lámparas de comedor muy conocidas son las de mesa. Este es otro de los casos en donde nos encontramos una enorme cantidad de diseños y modelos muy convenientes, pero es fundamental que tengas en cuenta un pequeño detalle. Las lamparas de mesa, no siempre tiene la iluminación que un comedor requiere, especialmente si éstas tienen una pantalla.

Más allá de que utilicemos bombillos potentes, las pantallas de las lamparas de mesa suelen absorber mucha luz, puesto a que su trabajo sin lugar a dudas es la de atenuarla. Por ello una recomendación que no queremos dejar de hacerte es que si vas a decorar tu salón comedor con lamparas de este tipo, la sutilices solo como un complemento. Es importante que tengas lamparas de pared o colgantes para iluminar mucho más el ambiente, en el caso de que tengas varios invitados. No obstante, estas lamparas utilizadas solas, son muy convenientes para momentos íntimos como cenas románticas o celebraciones de aniversario. En cualquiera de los casos recuerda que en el comedor, las personas estarán comiendo y siempre es mejor que la iluminación sea buena, especialmente si el comedor está aislado y no recibe ningún tipo de iluminación natural proveniente del exterior. Cualquiera sea tu decisión, esperamos haberte ayudado con nuestro sitio, y que puedas conseguir decorar el comedor de tu casa o apartamento de manera que no solo tú puedas disfrutarlo, sino también, tus futuros invitados.