redes
Recomendar


 
lamparas de madera  
 

Lamparas de madera

Uno de los modelos más elegidos por las personas con respecto a las lamparas, son las lamparas de madera, puesto a que éstas poseen una belleza única y un estilo sin igual. Sin lugar a dudas cuando hablamos de este tipo de lamparas, debemos mencionar que en cuanto a diseño, estética y tipos nos ofrecen una enorme variedad, ya que puedes encontrarte con lamparas de madera colgantes, de pie o incluso para la mesita de noche. Por otra parte, si vives en un lugar donde se acostumbran las ferias artesanales los fines de semana, en plazas o parques urbanos, es muy común encontrarse con todo tipo de modelos de lámparas de madera artesanales.

 
 

Precios y costos

Las mismas, como bien lo dice su nombre, son fabricadas a mano, con materiales artesanales, y pueden contar con una estética única. De hecho en muchos casos, las mismas están talladas con figuras hermosas y hacen un excelente elemento de decoración. Es importante que tengas en cuenta que las lamparas de madera siempre serán un poco más costosas que las lamparas tradicionales, sean estas de pie o colgantes, aunque eso depende mucho del modelo, pero por ejemplo, para que puedas tener una idea, una lámpara de madera sencilla y artesanal, puede costarte entre unos 30 y 50 dólares, hablando de un diseño básico colgante, los cuales se ven muy bien en cocinas, baños, dormitorios y especialmente en dormitorios de niños, lo cual es una gran ventaja ya que al ser colgantes, los niños no podrán alcanzarla. En cuanto a las lamparas de madera para mesas (siempre hablando de modelos artesanales), podemos hablar de unos 60 a 70 dólares; pero si el diseño es más elaborado y posee imágenes talladas, el precio puede elevarse hasta los 100 dólares.

En el caso de las lamparas de pie artesanales, debemos decir que más o menos los precios rondan los 100 a 150 dólares, también considerando el diseño y los materiales. Pero incluso puedes encontrar modelos más económicos de cualquiera de estos tipos mencionados. En cuanto a las lamparas industriales, es decir aquellas que están fabricadas profesionalmente, los precios son muy variados. Hay lamparas de madera básicas de mesa que van desde los 20 a los 100 dólares pasando por una infinidad de modelos y diseños. Las lamparas de pie son un poco más costosas, ya que las más económicas arrancan desde los 20 dólares hasta los 300 dólares, y en el caso de las lamparas colgantes o las arañas, pues, los precios dependerán muchísimo del tamaño y la cantidad de luces que tengan. Por ello sería bueno que en este caso particular, investiguemos ya sea en internet o bien, consultemos con alguna tienda o vendedor de luminarias.

 
 

Particularidades para destacar

Cabe destacar que las lamparas de madera son todas eléctricas, es decir, que funcionan con focos y bombillas y conectadas a un tomacorriente. Claro está que la instalación variará: por ejemplo, si estamos hablando de una lámpara movible, que puede ser transportada de una habitación a otra, solo se necesitara un toma corrientes, pero las lamparas colgantes requieren de una instalación profesional. Si bien la instalación de las lamparas colgantes de madera no es compleja en demasía, siempre es mejor que la instalación la maneje un profesional, de esta manera, evitaremos cualquier tipo de inconveniente con el sistema eléctrico. Muchas lámparas de madera también están fabricadas con otros tipos de material, mayormente con metal, por la importancia de tener una estructura solida y que no corra ningún riesgo. Ahora bien, una pregunta que se hace a menudo mucha gente tiene que ver con la seguridad de las lamparas de madera, ya que como bien sabemos, la madera es un material sumamente inflamable, y al mismo tiempo estará conectada a una red eléctrica que ante cualquier falla puede provocar algún incendio.

Lo cierto es que la mayoría de las lamparas de madera eléctricas suelen estar barnizadas con materiales y pinturas que reducen esta característica de la madera. Por supuesto no se puede garantizar al 100% que la lámpara no quedara en vuelta en llamas en caso de algún siniestro de este tipo, pero suelen ser muy efectivas. No obstante seria bueno que antes de instalar cualquier tipo de lámpara o incluso, cualquier tipo de elemento que funcione con la corriente eléctrica, contratemos a un profesional de confianza para que haga una revisión al sistema eléctrico de tu vivienda, ya que los sistemas eléctricos defectuosos son la mayor causa de incendios espontáneos en las viviendas. Esperamos haber podido orientarte un poco en el tema de las lamparas de madera pero recuerda siempre hablar con algún profesional que sea experto en el tema, para que de esa manera tú puedas estar seguro a la hora de adquirir cualquier tipo de lámpara sea de madera o de cualquier material que prefieras.