redes
Recomendar


 
lamparas rusticas coloniales  
 

Lamparas rusticas coloniales

Cada casa tiene un estilo diferente en cuanto a la decoración, ya que podemos encontrarnos con casas súper modernas mientras que otras tienen un estilo colonial y hasta rustico, sin perder la elegancia. Por ejemplo, una casa clásica de ciudad, suele estar decorada con muebles, cuadros y lamparas coloniales; mientras que una casa de campo o quinta, tiene un estilo mucho mas rustico acorde al lugar en el cual está situado. En ambos casos, las lamparas juegan un papel fundamental, y por ello el mercado nos ofrece un sinfín de opciones, tanto de lamparas rusticas como coloniales.

 
 

Clases, tipos y modelos

Estos diseños y modelos suelen ser casi artesanales, con trabajos muy finos (inclusive hablando de las lamparas rusticas) por eso si hablamos de sus precios, de entrada deberás tener en cuenta que son costosas. Claro que como sucede con la mayoría de los elementos decorativos, los precios se van a ver fuertemente influenciados por las características de las lamparas en cuestión, es decir: los materiales, el diseño, el tamaño, la potencia y el tipo de lámpara que sea (de pie, colgante, de mesa o arañas). Pero empecemos por las lámparas coloniales. En este caso hay dos tipos diferentes: las lamparas coloniales de exterior y las de interior. En el primero de los casos se trata de faroles, con estilo antiguo, colonial, como bien nos indica su nombre, que generalmente van empotradas a la pared. Las mismas están hechas con una estructura de metal (mayormente de color negro) y vidrio.

Seguramente que se nos viene a la cabeza el modelo más clásico, en donde la bombilla o foco está metida dentro de la lámpara, como en una caja de vidrio. El diseño original, de la época antigua, por supuesto que no llevaba un foco, sino que llevaba una vela dentro, es por eso que la coraza es de vidrio. Ahora algunos detalles importante a tener en cuenta es que siempre se recomienda usar bombillas de luz fría o bien, de bajo consumo, en donde no genere tanto calor, especialmente si la tenemos prendido mucho tiempo. Como hemos dicho, la bombilla de la lámpara se encuentra metida en una caja de vidrio transparente, y si este es muy fino, con el calor del mismo puede explotar. Los precios de estos faroles o lamparas coloniales son muy variados. Por ejemplo, una lámpara con un solo farol, puede costar unos 25 dólares, mientras que aquellas que tienen doble farol, salen entre 40 y 50 dólares.

También hay lámparas coloniales de mesa, que tienen un diseño muy similar a las lamparas de aceite antiguas, o a aquellas que llevaban una vela dentro de una pequeña pantalla de vidrio blanco, seguramente las habremos visto en alguna película. Este tipo de lamparas es de interiores, y según su tamaño y la cantidad de tulipas o pantallas que tenga, puede costar entre los 10 y 15 dólares, siendo sin duda las más económicas. Y otro modelo que no podemos olvidar, y que también es para exteriores son los postes con farolas. Estos son muy populares en jardines o parques traseros, y los precios de estas clases de lamparas coloniales están entre los 60 y 100 dólares. Precios parecidos tienen las lamparas colgantes coloniales que están entre los 100 y 300 dólares, siendo las arañas las más caras con precios de entre 1000 y 20000 dólares.

 
 

¿Qué precios tienen?

En cuanto a las lamparas rusticas, estas son más adecuadas para casas de campo o de fin de semana en la playa. Los modelos que podemos encontrar son muchos, y mayormente están fabricadas en ladera con algunos detalles metálicos. Las lamparas rusticas son muy elegantes, pero hay que saber en qué ambientes colocarlas y con qué tipo de decoración va, ya que lógicamente si en casa tenemos una decoración moderna, la lámpara rustica la arruinaría. En estos casos, las lamparas rusticas de escritorio o mesa con pantalla, dependiendo de la complejidad de su diseño, puede costar entre 50 dólares o 500. Recordemos que muchos de los diseños, tanto en las lamparas de escritorio como en las colgantes y de pie hechas en madera, son tallados a mano con hermosos detalles que las hacen únicas. En el caso de las lamparas colgantes, las mismas cuestan entre 100 y 300 dólares.

Aquí también va a influir considerablemente la cantidad de luces que tenga la lámpara, recordemos que en muchos casos, las lamparas colgantes pueden llegar a tener hasta 6 luces distintas respectivamente. Las mas económicas son las lamparas rusticas que van empotradas en la pared, las cuales cuentan con precios a partir de los 15 dólares, y generalmente tienen una tulipa de vidrio o pantalla. Algunas de estas no son de madera si no que son metálicas, las cuales son un poco más costosas, pero en ambos casos, son diseños muy bonitos que podemos elegir. Por último nos quedan las lamparas rusticas de pie, y en este caso los precios serán un poco más elevados, ya que en algunos casos, las mismas poseen una mesita integrada; los precios de los que podemos hablar rondan los 200 a 500 dólares. Recuerda que siempre encontraras modelos más caros como también mucho más económicos, eso depende enteramente de tus gustos personales.