redes
Recomendar


 
como hacer lamparas  
 

Como hacer lamparas

Desde que se crearon las lámparas el hombre ha hecho lo imposible siempre por mejorarlas, desde los candelabros con velas, hasta las modernas lámparas led. Debemos incluir en este grupo a las personas que les gusta e interesa hacer lámparas de manera manual y casera. Aquí les daremos algunos consejos y tips para lograrlo de forma rápida, sencilla y decorativa. Las lámparas para decoración tienen muchas formas según el uso que le queramos dar. Además de necesitar cable y perilla para su encendido y el enchufe, la base y la pantalla, hay miles de maneras de crear una lámpara. Tanto los materiales como los usos pueden ser diversos, la imaginación es lo que nos llevara a crear las mejores lámparas, si son artesanales mucho mejor.

 
 

¿Qué materiales usar?

Se pueden hacer de deshechos reciclables, usando botellas de vidrio, latas, aluminio (cuidado con el cable) hay muchos materiales y técnicas, de madera, de metal, de pastico, de cania, hay de todo tipo, los mejores lugares para sacar ideas son las casas de decoración e iluminación. Las lámparas que se pueden hacer son de pie, de mesa, y colgantes con una luz o varias, según nuestras necesidades y el lugar en donde la vamos a poner. Hoy se usan mucho las lámparas de caña con papel de arroz, le dan al dormitorio una luz tenue que queda muy cálida. También se pueden usar en otros espacios de la casa. Son las preferidas por la gente joven que tienen su primer casa y convierten el hogar en espacios minimalistas con lo mínimo y necesario. Otras formas también pueden ser realizadas, lámparas de lava, son aquellas que tienen en una botella de cristal agua con cera que da la sensación de moverse y además va formando diversas figuras.

Esto es gracias a que el agua se va calentando en la base sin que veamos cómo trabaja. La cera debe estar más pesada que el agua y esto sucede con la reacción frente al calor, como la cera y el agua es divisible las dos se mantienen separadas. La forma de dar calor es por convección, la cera se mueve, y da esa sensación de diferentes formas, estas lámparas de lava fueron el boom de los años 70, no son lámparas de iluminación sino luces tenues para crear ambientes. Más bien que dejan hipnotizadas a las personas que las miran fijas y son relajantes si se pone una música acorde. Se pueden hacer lámparas de lava de manera casera, las lámparas de lava tienen muchísimas formas y se han perfeccionado a través del tiempo. Estas lámparas tienen además una fascinación irresistible se puede uno quedar horas mirándola, escuchando música en un lindo espacio, usadas en casas, lugares bailables restaurantes etc.

 
 

Técnicas sencillas y rápidas

Podemos describir una primer lámpara que además de linda es sencilla Para hacer una lámpara de papel de arroz vamos a necesitar los siguientes elementos: lo primero es una lamina de acetato, un buen papel de arroz que puede ser de color natural o de colores, cola vinilica, alambre grueso, un barniz en aerosol, té o café, las canias que serán las que serán las que den la forma geométrica de la lámpara, y por supuesto los elementos de electricidad para la instalación. La forma de comenzar a trabajar será cortando la lamina de acetato del tamaño que se quiera hacer la pantalla, con el pegamento se pegara el papel de arroz, lo más fácil es dar una mano de cola vinilica al acetato, añadiendo el papel por encima, conviene dejarlo de un día para el otro para que quede bien seco y poder seguir trabajando. El papel de arroz se puede teñir tanto con café o té, o dejarlo de color natural, también se pueden usar algunos colores diluidos en agua tipo temperas. Se trabaja humedeciendo el papel, siempre con un pincel, los 4 papeles deben ser tenidos, para dar más intensidad se darán más manos. Cuando se secan se sigue trabajando.

Cuando se tienen los 4 papeles de arroz se trabaja en la formación de la pantalla, en los bordes del papel otra vez se pasa un poco de cola vinilica, se pega un alambre del mismo largo que el papel, luego de forrar los alambres con el papel de arroz ya tenemos parte de la pantalla terminada. Las cañas se deben barnizar con el barniz en aerosol, el objetivo es que queden lustrosas y formaran la base de nuestra lámpara así como los laterales, lo fundamental es que con los alambres se sostengan en las canas así quedara un rectángulo o cuadrado cubierto por los 4 lados con papel de arroz. En la parte inferior o superior pondremos el portalámparas con un cable interno que sobresalga para poner también la perrilla del prende y apaga, en la punta el enchufe ¡y listo! Quedo de una manera simple y artesanal la forma de hacer una lámpara, con elementos que son sencillos de conseguir y además nos resulta fácil de armar. Con los materiales que nos sobren podremos hacer otra, también geométrica (rectángulos y cuadrados) para alhajar nuestra primer casa. Lo más importante de esto es que está hecha con nuestras propias manos y es una pequeña instrucción de cómo hacer lámparas.