redes
Recomendar


 
fotos de lamparas  
 

Fotos de lamparas

Todos sabemos lo que es una lámpara, para que sirve y como se coloca, no es necesario ser electricista ni entendido para poder hacer un cambio en una lamparita, comprar una lámpara de decoración, enchufarla y para los más audaces hasta cambiar algún enchufe y colocar algún cable suelto. Las fotos de lámparas hoy las encontramos en manuales, catálogos, revistas e internet. Están en las páginas webs de los negocios de iluminación, electricidad, bazares, de los fabricantes e importadores, por lo tanto acceder a su imagen es fácil y saber cuáles son sus requerimientos y sus usos y beneficios también.

 
 

¿Dónde buscarlas?

Las lámparas incandescentes se han sustituido por decreto en casi todos los países del mundo, hoy se sabe que el uso de las de bajo consumo trae más beneficios y ventajas, no solo para la economía de nuestro bolsillo sino también para el beneficio del planeta, las lámparas de bajo consumo son un gran invento después de años de investigación, y se ha logrado que la gente entienda que es lo mejor para que en el futuro hijos y nietos no sufran las consecuencias de los cambios climáticos, el efecto invernadero, las grandes catástrofes climáticas que no se pueden contener. Es evidente que hasta que no nos toque jamás seremos consientes de la gravedad pero una simple bombita de luz puede llegar a cambiar la economía de una nación haciéndole ahorrar muchísimo en combustible para generar energía. Cuando queremos ver fotos de lámparas primero veremos de qué tipo de lámpara se trata, que es lo que queremos comprar. Hay una gran variedad de lámparas para el hogar, tanto para interiores como para jardín, también la intensidad de la iluminación, la cantidad de watts que no se pueden comprar con las antiguas ya que cambiaron sus equivalencias.

Revisando algunos sitios de internet algunas fotos de lámparas se pueden clasificar según su estilo y el tipo de decoración que queremos tener en nuestra casa que puede ser modernas o clásicas, tipo led, rusticas, infantiles de hierro y bronce, también para jardines y patios. Clasificándolas según su uso tenemos, para el techo de un espacio grande como puede ser el living o el comedor ideales y de moda están las galponeras, para las habitaciones las de techo con ventilador, si son apliques de pared serán para las escaleras, las de pie para poner un sillón a su lado y mirar televisión o leer, las portátiles de escritorio o para la oficina y las de mesita de luz. Toda esta infinidad de lámparas hay en las casas de iluminación y mucho mas. En los dormitorios infantiles siempre hay que contar con 3 tipos, las de mesita de luz, las de techo y las que tienen muy baja iluminación y consumo que son las lámparas de noche para que no tengan miedo si se despiertan. Cuando somos personas detallistas también compraremos las luces de emergencia en caso de un apagón y las tendemos siempre a mano y con las baterías cargadas porque sino no sirve de nada tenerlas.

 
 

Imágenes de ayuda

Ahora si pensamos en lamparitas no en lámparas, evaluaremos otras cosas. Si somos cuidadosos en el consumo todas las lámparas será de bajo consumo, seleccionaremos la marca más reconocida en el mercado porque se ha constatado que muchas que dicen en su envoltorio que lo son no duran lo que tienen que durar y a veces pueden provocar cortocircuitos. Estas lámparas son caras pero estamos hablando de una durabilidad e un par de años que además cuando baja su intensidad ya nos está avisando del recambio. Comparadas con las antiguas lámparas las de bajo consumo gastan 5 veces menos que las incandescentes, pueden llegar a durar con un buen cuidado más de 5 años, es cierto que son mucho más caras seria una proporción de hasta 25 veces más, pero ese gasto se amortiza en el uso del tiempo. Muchas veces no sabemos cuáles son las mejores, hay que pensara que la iluminación en la casa representa el 20% el gasto de electricidad, la sustitución de las bombitas es muy importante para el ahorro de nuestro bolsillo, hay en el mercado de varios tamaños y formas que se adaptan a las lámparas y apliques.

Vamos a tener muchísimo tiempo sin comprar lámparas, la vida útil de las nuevas lámparas de bajo consumo ronda entre 6000 a 10000 horas si en el promedio gastamos 1000 horas al año hablamos de 6 a 10 años de longevidad. Algunos de los problemas que tienen las bombitas de bajo consumo es que en el exterior les afecta el frio, también que van perdiendo luminosidad con el tiempo, hay modelos que tienen mas resistencia que otras, tal vez algunas veces es importante dejarnos guiar por las marcas. El encastre de la bombilla debe ser importante, que se puedan colocar y sacar fácilmente sin representar ningún peligro. Se han hecho campanas de recambio de bombitas, fue muy efectivo en algunos casos ya que los vecinos no se opusieron a probar las nuevas lámparas de luz, es importante tomar conciencia de esto tanto para nuestro bolsillo como para el futuro de las generaciones venideras.