redes
Recomendar


 
venta de lamparas artesanales  
 

Venta de lamparas artesanales

Cuando vamos caminando por algún parque o incluso por la calle, nos topamos con muchísimos puestos y tiendas de objetos artesanales para la decoración del hogar. Es importante señalar que hoy en día está muy de moda decorar los ambientes de nuestra vivienda con elementos artesanales, no solo porque es una alternativa original, sino también, económica. Además debemos tener en cuenta que en la caso de las lamparas como de otros objetos decorativos funcionales, los trabajos artesanales son verdaderamente obras de arte, y vale la pena que invirtamos ese dinero. En primer lugar, si vamos a hablar de los precios de venta de las lamparas artesanales tenemos que determinar qué tipo de lamparas se venden de esta manera tan original.

 
 

Para todos los gustos y edades

Las más comunes, por la facilidad en su fabricación, son las lamparas colgantes, las cuales consisten básicamente en una estructura que mantiene firma una pantalla y la instalación del foco se encuentra dentro de ésta. Los materiales son muy variados, así también como los diseños. De hecho, podrás encontrarte con que hay toda una línea de lamparas colgantes artesanales para niño, jóvenes, adultos; algunas con diseños coloridos y llamativos, otras mucho más discretas y elegantes, pero en cualquiera de los casos, como elemento decorativo son preciosas. Generalmente en las ferias “hippies” como suelen llamarse, los elementos que se utilizan para su construcción, son bastante caseros, y esa es una de las razones por las cuales son tan económicas.

Para que puedas darte una idea, una lámpara colgante con pantalla cubica, tiene un precio de venta de 50 dólares, con colores variados, mezclados entre sí, o de un único color. Si queremos un modelo más discreto, como un color de pantalla blanco o beige, podemos conseguirla a 25 o 30 dólares. Si buscamos una lámpara artesanal colgante de pantalla redonda, estas suelen ser mas económicas porque son más sencillas de fabricar en cuanto a su estructura, y las mismas pueden estar desde los 10 dólares hasta los 50 dólares también dependiendo de factores como: materiales, tamaños y colores. Los precios de venta de lamparas artesanales con diseños específicos (con alguna temática en particular o dibujos) son mucho más elevados, puesto a que llevan un trabajo un poco más complejo; en este caso, podemos encontrar lamparas de 100 dólares hasta los 250, pero también es posible que te encuentres con modelos más sencillos, que cuesten unos 70 u 80 dólares.

 
 

De pie, de mesa y colgantes

Las lámparas de pie fabricadas artesanalmente, son también muy populares. Estas generalmente miden entre 1.50 cm y 1.70 cm, y en su mayoría también consisten en una pantalla larga que esconde una estructura metálica que la sostiene. En este caso, vas a poder encontrar precios que van desde los 70 dólares en adelante. Si la lámpara está muy trabajada, y tiene detalles importantes, posiblemente su precio de venta sobrepase los 200 dólares, pero como hemos dicho a lo largo de este articulo, es solo cuestión de buscar y ver que nos ofrecen los artesanos y al mismo tiempo, que deseamos nosotros. Hay lámparas que son mucho más sencillas, que suelen colocarse sobre las mesas y están fabricadas artesanalmente. Éstas son considerablemente más económicas, ya que puedes encontrar modelos desde los 5 dólares.

Una de las razones por las cuales las personas eligen estas lamparas, y que no tiene que ver con las ya mencionadas, es el tipo de iluminación que brindan. Como en su mayoría, las lamparas artesanales cuentan con pantallas de colores o claras, la luz es mucho más tenue, y perfecta para crear un ambiente íntimo. Esto es importante de destacar ya que muchas de las lamparas que cumplen una función decorativa, como es el caso de este tipo de lamparas, no iluminan toda una habitación. Recuerda esto cuando vayas a visitar ferias y tiendas en busca de algún diseño para tu casa. Como mencionamos, no todo este mercado lo acaparan las ferias en los parques, ya que también, hay muchas tiendas de venta de lamparas artesanales que poseen grandes modelos. Pero es importante destacar que en este caso, los diseños son mucho más trabajados y con materiales más sólidos.

Podemos encontrar lámparas artesanales de madera tallada, de diferentes metales, y también combinaciones entre ambos materiales. Al igual que en el caso anterior, puedes encontrar lamparas colgantes, de pie o las que van colocadas arriba de una mesa, pero lógicamente los diseños van a ser un poco limitados debido al trabajo manual que poseen. En este caso, los precios son mucho más altos que los anteriormente mencionados. Ten en cuenta que mientras más grande y trabajada esté la lámpara, más caro será su precio de venta. De esta manera podrás encontrar lamparas de pie que van desde los 500 hasta los 10.000 dólares; lamparas sobre mesa entre los 500 y 5.000 dólares y lamparas colgantes que superan los 20.000 dólares, arrancando con un piso de 1.000. Es por esto que tienes que fijarte bien, que tipo de lamparas escogerás para tu vivienda.