redes
Recomendar


 
iluminacion minimalista  
 

Iluminacion minimalista

La iluminación minimalista es una de las más utilizadas en la actualidad porque la misma es muy moderna, elegante y tiene mucho estilo, pero ¿de que se trata?; básicamente como bien lo dice su nombre, este tipo de iluminación se centra en acentuar el perfil minimalista de un frente en una vivienda. La idea principal es la de jerarquizar con haces de luz los diferentes tipos de volúmenes y de esta manera lograr dar un mayor interés a aquellos rasgos mas importantes en el diseño de las fachadas de edificios. La iluminación minimalista es más común en fachadas y frentes como mencionamos, también en exteriores y para resaltar detalles de la construcción, y es importante tener en cuenta que generalmente se utilizan en exteriores.

 
 

Tips de decoración

Si bien la iluminación minimalista en interiores no es tan común como si sucede con los ejemplos anteriormente mencionados, hay algunos casos en donde es bastante aceptable. Lo importante es que la misma esté instalada estratégicamente en los rincones de la casa que se quieren resaltar. No obstante vale destacar que en este caso particular, es importante que cuentes con un profesional, debido a que la disposición de este tipo de iluminación es un poco más compleja que cualquiera de los otros casos. Hay muchas empresas que se dedican a la instalación de este tipo de iluminación y sería bueno que tengas en cuenta algunas de ellas. Las ofertas en cuanto a los precios, son un poco caras ya que estamos hablando de un tipo de iluminación que se basa únicamente en un detalle de la decoración, pero en internet pueden encontrarte con diferentes paginas de empresas que se dedican a este trabajo, e incluso, puedes ver catálogos y fotos que sin lugar a dudas te serán muy útiles.

Por ello vale la pena que los tengas en cuenta, adema también para poder averiguar las diferencias de precios entre cada una de ellas. Los equipos de iluminación que se utilizan en este caso suelen ser, en su mayoría, spotlights, precisamente porque son los que se encargan de resaltar un punto en específico. Es por esta razón que la iluminación minimalista es tan costosa, ya que no solo la instalación es un trabajo complejo, sino que también los elementos que se usan son caros. ¿Y que pasa con el gasto energético?; lógicamente por el tipo de elementos que se utilizan el gasto energético de la iluminación minimalista es bastante alto. De todas maneras en el mercado existen algunas lámparas de bajo consumo que se pueden utilizar en estos casos, pero debes saber que el efecto no será lo mismo, por ello fíjate de estar bien seguro cuando elijas los elementos para este tipo de iluminación.

 
 

Haciéndolas tú mismo

Por otro lado también debemos decir que la mayoría de las personas que hacen los diseños de iluminación son profesionales de la decoración, pero tu puedes hacerlo; como mencionamos, hay muchos sitios, guías y blogs que se dedican a dar consejos para lograr los mejores efectos con la iluminación, algo que sin lugar a dudas es muy útil. No obstante y como hemos aconsejado a lo largo de nuestro sitio, es fundamental que sepas manipular artefactos eléctricos, y especialmente la red eléctrica, ya que de lo contrario puede que tengas algunos problemas. De todos modos como venimos diciendo lo mas recomendable es que contrate a un profesional. En la actualidad, y con le crecimiento arquitectónico que hubo en la mayor parte de los países en desarrollo, la mayoría de las construcciones, al ser modernas, poseen en su fachada un tipo de iluminación minimalista con el fin de resaltar, como mencionamos su fachada.

Este es un punto interesante a considerar ya que muchas personas tienen la duda de si realmente se puede usar este tipo de iluminación en fachadas antiguas, pero la realidad es que si, ya que lo importante es el modo en el cual se coloca la iluminación. Este punto es interesante, ya que precisamente la iluminación minimalista tiene más que ver con una posición estratégica de los focos, que por el equipamiento o el avance que tengan los mismos. Por ello te decimos que si deseas utilizar la iluminación minimalista en tu fachada antigua, puedes hacerlo sin ningún tipo de problema. Por último debemos decirte que te animes a experimentar con este tipo de decoración con luces ya que es una de las maneras mas estéticas de resaltar una vivienda, su fachada o los detalles mas importantes dentro de la misma, por ello te animamos aunque lo intentes. Lo importante es que seas creativo, si no tienes muchas ideas, puedes asesorarte o consultar con guías y blogs online, o bien contratar a algún profesional que haga el trabajo pero bajo tu guía que es lo que mas importa ya que después de todo serás tu quien diseñe la decoración con iluminación minimalista.