redes
Recomendar


 
lamparas decorativas de interiores  
 

Lamparas decorativas de interiores

Las lámparas son un complemento de la decoración de nuestras habitaciones que van más allá de su funcionalidad. Es fundamental que la misma siempre sea acorde a la decoración de la habitación en donde irá colocado y es por eso que el mercado nos ofrece una enorme variedad de lámparas decorativas de interiores para que se adapten a cualquier estilo. Existen diferentes tipos de lámparas, las cuales pueden categorizarse como: lámparas de pie, lámparas para mesa o bien lámparas colgantes, siendo las más conocidas. Pero al mismo tiempo existen otras lámparas como ser las que van encastradas en la pared, las farolas y las lámparas pinza que también son muy utilizadas, aunque en estos últimos tres casos, en circunstancias más específicas.

 
 

Para todos los ambientes del hogar

Las lámparas que suelen ir colocadas en la pared o incluso en los techos, suelen ir colocadas en baños y habitaciones pequeñas, como un detalle decorativo para que no se vea el foco. En el caso de las farolas, si bien son más comunes en el exterior, hay muchas personas que las utilizan como lamparas decorativas en interiores por el toque rustico que suele darle a un ambiente. En el tercero de los casos mencionados, las lámparas pinza suelen ser las más prácticas para los estudiantes y lectores. Las mismas poseen en su base una pinza que puede agarrarse a cabezales de camas, de sillones o incluso a escritorios, que para muchas personas resulta sumamente útil, cuando utilizan la computadora de noche y no ven el teclado. En el caso de las otras lamparas mencionadas, podemos decir que son muchos los estilos que existen en la actualidad.

Las lámparas colgantes, por ejemplo, suelen ser muy elegidas por su estética. Además podemos encontrar en este caso, lamparas artesanales que suelen tener pantallas con detalles y dibujos muy originales, o candelabros colgantes y hasta arañas, las cuales son las favoritas de mucha gente. No obstante vale la pena destacar que en este último caso es preciso estar seguros de donde se debe colocar las lámparas, principalmente porque es un elemento que recarga mucho la habitación. Los precios de las lamparas colgantes son sumamente variados debido a lo diferentes que son en cada uno de sus tipos, por ejemplo, las artesanales cuestan entre 15 y 30 dólares, mientras que una lámpara colgante fabricada profesionalmente puede costar entre 100 y 200 dólares.

En cuanto a las arañas, los precios son impensados, a pesar de que dependen muchísimo de las características de la lámpara, pero por ejemplo, para que puedas tener una idea, podemos hablar de unos 500 a 1000 dólares las más accesibles, y en el caso de las de alta gama, superan los 5000 dólares. En el caso de las lamparas de pie estas son muy útiles para colocar en un rincón, ya que no ocupan mucho lugar y según su tamaño y materiales de fabricación, se pueden conseguir desde los 20 dólares en adelante. Las mas económicas son sin duda las lamparas de mesa, las lamparas pinzas y las lamparas que van colocadas en la pared, puesto a que su fabricación es más sencilla, aunque en el caso de las lamparas de mesa, hay muchos diseños complejos y trabajados que sin duda aumentarán su precio notablemente.

 
 

Estilos y decoración

Pero como estamos hablando de las lamparas decorativas de interiores, no podemos dejar de mencionar que, además de haber diferentes tipos de lamparas, también podemos encontrar distintos estilos. ¿A que hace alusión esto?, bueno, básicamente, los estilos de lamparas tienen que ver con los tipos de decoraciones y en este caso son muy especificas. Para que puedas entendernos, podemos citar como ejemplo a las lamparas hindúes, las cuales hacen referencia a la cultura hinduista. Por supuesto, una lámpara de este estilo no quedaría nada bien en una decoración, por ejemplo, colonial, y precisamente a eso nos referimos con los estilos de las lámparas: según el tipo de decoración que tengas en tu casa o en el ambiente donde quieres colocar la lámpara, será el tipo de lámpara que adquieras.

En este sentido, las lamparas decorativas para interiores son muchísimas, y te encontraras con que hay diversos estilos, y dentro de cada estilo diferentes diseños y combinaciones. Por último, si no tienes mucha idea de cómo combinar una lámpara con la decoración de tu casa del ambiente en donde irá colocada, puedes consultar con profesionales o incluso en internet hay muchísimas páginas web que además de consejos y sugerencias se dedican específicamente a dar ideas de decoración, ya sea en torno al estilo de la lámpara o viceversa. Lo importante es que recuerdes que la lámpara es una pieza fundamental de cualquier decoración de interior, porque es un detalle que llamará la atención, además de ser un elemento funcional, por ello no debes subestimar la importancia que tienen en un ambiente.