redes
Recomendar


 
lamparas para quinchos  
 

Lamparas para quinchos

El tema específico de la decoración de ambientes, es un tema que preocupa a muchos y más cuando se trata de decorar todos los ambientes del hogar. Todos los detalles deben ser tenidos en cuenta como el estilo de mobiliario que utilizaremos, los elementos decorativos en general como cuadros, espejos, floreros, centros de mesa, adornos, alfombras y por supuesto la iluminación, que es esencial. Los artículos de iluminación disponibles a la venta hoy en día, son muchísimos y muy variados, los hay de todo tipo: empotrados de techo, de pared, de piso, lámparas de pie y de mesa.

 
 

¿Cómo decorarlos?

Cuando lo que queremos decorar es un ambiente externo del hogar, se deberá tener en cuenta el resto de la decoración de las demás habitaciones, pero en el caso de los quinchos que en términos generales están aislados del hogar, la decoración puede ser igual o distinta. Casi siempre, la decoración de los quinchos es mas bien rústica, por eso es que también las lámparas para quinchos, lo son. En el mercado, podremos encontrar una amplísima variedad de las mismas, fabricadas en distintos materiales que por lo general son de colores más bien oscuros como el marrón, verde militar, color vino, bordo, crema, mostaza, etcétera. Por eso es que el resto de los artículos de decoración allí presentes, deben estar al tono, es decir, dentro de la misma gama de colores. Hay quinchos abiertos y cerrados, por lo que en el primer caso, no hace falta que coloquemos muchísimas luces o lámparas porque durante el día no hace falta que estén encendidas.

Muchos clientes, sostienen que las lámparas para quinchos* ideales son los reflectores, que son los mas potentes del mercado. Si contamos con un amplio jardín, es una muy buena opción ya que tan solo bastará con colocarlos tanto dentro como fuera del mismo, en el sector del techo para iluminar el sector y también el jardín. El quincho es el sector del hogar en donde periódicamente se realizan reuniones con amigos y familiares por lo que es necesario contar con una buena conexión eléctrica de iluminación, que sea suficiente. Lo bueno es que en el mercado podemos encontrar lámparas para quinchos que se pueden direccionar para que iluminen sectores específicos del sector y se pueden ir alternando según las necesidades del momento.

 
 

¿Qué otros modelos hay?

En el mercado, también podemos encontrar lámparas movibles, que son muy efectivas ya que en el verano y las épocas de calor, es mas común que se realicen eventos en el exterior del quincho y sin problemas, podremos transportarlas en el sector que necesitemos. Digamos que no existe un tipo determinado de lámparas para quinchos pero al observar los distintos modelos disponibles nos daremos cuenta cuales son las mas indicadas y las que van acorde a ello pero debemos decir en este caso que si optamos por las de tela, no es conveniente elegir colores muy claros ya que el quincho no es un sitio que se limpie constantemente como el hogar. La mejor opción es emplear lámparas fáciles de limpiar como las de superficie de vidrio que con tan solo pasar un trapo, estarán completamente limpias y en cuestión de segundos. Un dato curioso acerca de las lámparas para quinchos, es que algunas cuentan con la opción de espanta moscas y mosquitos, muy útil en estos casos ya que en general son sitios abiertos que están, se podría decir que casi a la intemperie. El tipo de luz que proporcionan estas luces hace que los mosquitos e insectos similares se acerquen o acumulen en el foco, cosa muy común en luces de exterior.

Obviamente que esta no es una ventaja que presentan todos los tipos de lámparas para quinchos, por lo que en este caso el valor aumenta notablemente. De igual manera, es una ventaja que no debemos dejar de aprovechar, todos sabemos lo molestos que son los insectos y mas aun en días de mucho calor y humedad. Al momento de la decoración, no solamente tenemos que pensar en artículos que sean estéticos y bellos, si no que también lo esencial es que sean funcionales y nos brinden el confort que nos merecemos en nuestro propio hogar. Si el quincho se encuentra en la entrada del hogar, podemos optar con luces inteligentes que se encienden cuando detectan movimiento, para mayor comodidad y seguridad propia. Algunas cuentan también con la opción de encenderse a la hora que lo hayamos programado. Esta es una manera de cuidar nuestro hogar también, ya que al encenderse las luces las personas externas del hogar pueden pensar que hay alguien adentro, aunque no lo haya y lo mismo cuando llegamos a nuestro hogar a altas horas de la noche, donde la oscuridad es plena. En este caso, el precio también es mayor que el de las lámparas convencionales, pero estar seguros es algo que no tiene precio.