redes
Recomendar


 
luces de emergencia  
 

Luces de emergencia

Existen muchas empresas que se dedican a la venta e instalación de la iluminación de emergencia; muy conocida también como luces de emergencia. Algunas de esas empresas, llevan más de 20 años de trayectoria, trabajando en sus productos excelentes de calidad, y en llevar a cabo las instalaciones. Es bueno que después de haber instalado las luces de emergencia, poder seguir contando con los servicios de post venta, lo que significa que se debe tener un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, generalmente este mantenimiento lo suele hacer un profesional que esté especializado, y tenga titulo y matrícula habilitante. Este servicio está incluido sin ningún costo, de reposición de aquellos materiales que estén quemados o agotados, siempre que el cliente sea un abonado.

 
 

Necesarias y obligatorias

Las luces de emergencia o las luminarias autónomas, se diseñan de tal manera, para que puedan encenderse inmediatamente luego de que se produzca un corte de luz; no necesitan de mucha instalación, por que es un sistema muy fácil, tanto como tener que conectarse a la red de energía eléctrica, y así funcionará. Y en el momento en que la luz o la energía vuelvan, los equipos se apagarán automáticamente y volverán a recargar su batería del mismo modo. En la Argentina se hizo la primera luz de emergencia a Leds, con 40 leds y 7 horas de autonomía. Trae manija plegable e incluye cable de alimentación. El precio de este tipo de luces de emergencia, está en U$S 34,80. El modelo de esta luz de emergencia, tiene una fuente de alimentación de 220-240 Vca. X 50 Hz. El tipo de batería es electrolito absorbido recargable. El tipo de lámpara que lleva es de 40 Leds súper brillantes. El tiempo de recarga que lleva esta batería es de 24 horas. Y la autonomía, como dijimos antes es de 7 horas. Pero vienen también luces de emergencia más grandes, como de 90 Leds que brindan 15 horas de autonomía.

Este tipo de luz de emergencia de 90 Leds, trae incluido: el indicador de carga, su uso puede ser portátil o se lo puede amurar en la pared o techo, pulsador de prueba, tiene un opcional para extender su autonomía, tiene material ignifugo y manija plegable para trasladarlo. Este modelo tiene un modo de trabajo no permanente. La alimentación es de 220 V. La capacidad de la batería es de 6V – 4Ah. La potencia de la lámpara es de 90 Leds de alto brillo con luz blanca. El tipo de batería es plomo ácido electrolito absorbido. El tiempo que dura la recarga es de 24 horas. La autonomía de 15 horas es con 60 Leds y de 10 horas con 90 Leds. Tiene el indicador Led de carga. Trae pulsador de prueba e interruptor también. Y son de color blanco. También existen luces de emergencia, de 28 Leds con 20 horas de autonomía. También la fuente de alimentación es de 220 a 240 V / 50 Hz. El tipo de lámpara es 28 Leds de alta luminosidad. Tipo de batería es electrolito absorbido recargable. El tiempo de recarga es de 20 horas. La autonomía de 20 horas es para 14 Leds, y de 10 horas es para 28 Leds.

 
 

La importancia de estas luces

Lo bueno que tienen estas luces de emergencia, de sistema universal, es que se las puede integrar al diseño de la arquitectura de la iluminación general de la casa. Solo se debe hacer una sencilla instalación, para poder convertir a cualquier luminaria en una simple luz de emergencia, de forma permanente y sin tener que modificar la función que ésta cumple originalmente. Se la puede conectar en los artefactos de tubos fluorescentes, lámparas dicroicas o lámparas Dulox, según cual haya sido el modelo que se haya elegido. Se puede observar entonces que, las luces de emergencia tienen una suma importancia, en los momentos en que las empresas de electricidad cortan el suministro eléctrico en los hogares, o mejor dicho en los barrios, lo primero que buscamos es con que iluminarnos, ya sea con una vela, un farol de noche, (los que ya casi ni se ven), por que ahora la tecnología ha aumentado sus conocimientos, de modo que ya no se necesitan de esos faroles a gas o a kerosene, eso era para la época de nuestras abuelas, por eso ahora la mejor forma de iluminar nuestros hogares, o comercios, etc., es a través de los sistemas de luces de emergencia, como ya estuvimos viendo.

Por último, quiero dejar una explicación importante, al respecto de las luces de emergencia, y es que existen tres tipos de luminaria que se utilizan comúnmente, y según la función de la luminaria que se utilicen. Uno: Es el alumbrado de emergencia no permanente: se trata de la luminaria en que las lámparas de luces de emergencia, se ponen a funcionar solamente, cuando falla la corriente del alumbrado común. Dos: Es el alumbrado de emergencia permanente: sería la luminaria en que las lámparas de luces de emergencia, en cualquier momento se encuentran alimentadas, ya sea que se necesite el alumbrado de emergencia o normal. Tres: Es el alumbrado de emergencia combinado: este último, son las luces de emergencia, que tienen dos lámparas a veces más de dos, pero que una de ellas por lo menos, está alimentada con la alimentación de la de emergencia, y las demás, se alimentan del alumbrado normal. Estas pueden ser permanentes o no.