redes
Recomendar


 
luces estroboscopicas  
 

Luces estroboscopicas

Las luces estroboscópicas tienen diferentes usos, pero mayormente se las puede encontrar en sencillos circuitos, que encienden dos veces en cada grupo de leds, como pareciendo algo así como a las luces de los flashes o de balizas que son de neón. Se suelen utilizar especialmente en, emergencias, patrulleros, balizas, ambulancias, etc. Las luces estroboscópicas dicen algunos que son muy fáciles de hacer. Hay de varios colores, rojas, azules y las blancas son las más potentes, son de velocidad variables, y prenden y apagan en forma intermitente, al igual que lo hacen las luces de los árboles de navidad, pero lo suelen hacer más rápido, como las luces que vemos en los patrulleros de policías, o en las ambulancias, por ejemplo.

 
 

¿Cómo se hacen?

Para hacer las luces estroboscopicas, se realizan en un circuito hecho a led, que pueden simular un flash del tipo policial o de ambulancia, como les había mencionado antes. Se reemplazan los viejos flashes de xenón por unos de alta velocidad. El inconveniente que tienen los led de xenón, es que precisan de altas tensiones, suelen necesitar de 300 a 400 watts, se les colocan bobinas de disparo, capacitares de alta tensión también para poder dispararlos, estas personas que se dedican a armar este tipo de luces estroboscopicas, dicen que para hacer esas luces, necesitan unos leds con una corriente de 20 V y otras de 100 V, las arman de tal modo que logran un parpadeo de unas 2 a 4 veces. Estas son ideales para colocar en un auto, armados en forma casera.

Si queremos saber que es un estroboscopio, debemos saber que es un instrumento que fue inventado por un inventor matemático austriaco, en el año 1829, este aparato hace visualizar, a un objeto que gira como si en realidad estuviera inmóvil o como si girara muy lento. Este sistema de luces estroboscopicas, es usado para poder encender y apagar luces, en determinado lapso de tiempo y en la cantidad de veces que uno quiera o lo necesite; por que se usa mucho este dispositivo en los aviones, en los clubes nocturnos y cuando se producen películas, eso es cuando se quiere hacer sentir la sensación al público de movimientos rápidos en las escenas. Es decir entonces que un estroboscopio posee una lámpara, la cual comúnmente tiene una descarga del tipo gaseosa de xenón, muy parecido a lo que se usa en los flashes de las cámaras de fotografías, pero a diferencia de que en vez de emitir un solo destello, hace una serie de destellos consecutivos y con frecuencias regulables.

Como ejemplo podemos decir que: si se encuentra un objeto girando a tantas revoluciones por minuto y se regula la frecuencia del estroboscopio a la misma cantidad de destellos por minuto, y si se ilumina con él, el objeto que gira, ese objeto al ser iluminado y siempre en la misma posición, entonces se verá al mirarlo como si estuviera inmóvil. En el caso de que la frecuencia de destellos no fuera coincidente en forma exacta con la de giro, pero fuera aproximada, entonces el objeto se verá moviéndose lentamente, hacia atrás o hacia delante, dependiendo de la frecuencia de destello que el estroboscopio tenga, si es superior o inferior a la de giro. Podemos dejar en claro entonces que, las luces estroboscopicas son todas aquellas luces intermitentes, que conocemos hasta el día de hoy, tales como las luces de colores que prenden y apagan en los árboles de navidad, o todas las luces que se usan como adornos en distintos salones de fiestas, pistas de bailes, pubs, escenarios de recitales, etc.

 
 

¿Para qué otras cosas se usan?

Otras funciones en que son utilizadas las luces estroboscopicas, es en aquellos juegos que llevan control remoto, como los autitos que encienden y apagan las luces como un auto de verdad, y tienen un botón para que se pueda ir regulando la velocidad de la intermitencia, utilizando una batería. Asimismo podemos mencionar también que, existen empresas líderes en el mundo, las cuales fabrican y diseñan lámparas estroboscopicas para poder realizar la inspección industrial, de cualquier superficie que se encuentre a altas velocidades. Estos sistemas se usan en las industrias de la papelera, artes gráficas o de la metalúrgica.

Además estas empresas ofrecen otros sistemas que son especiales, para hacer las aplicaciones en videos, cines o parques de diversiones, que son lugares donde se toman fotos. Estas luces estroboscopicas que ofrecen estas empresas, logran eliminar esos aspectos borrosos, en aquellos objetos que están en movimiento a velocidades muy altas, proporcionando una visión detallada y clara. Hace 49 años que esta empresa se dedica a fabricar una línea extensiva de las lámparas estroboscopicas, que son muy potentes y las cuales se diseñan especialmente para la aplicación que se necesite. Este tipo de lámparas están respaldadas por centros de servicios instalados y distintos agentes, pasando de un máximo de 30 países en todo el mundo.