redes
Recomendar


 
luces inteligentes  
 

Luces inteligentes

Dentro de lo que se le llama luces inteligentes, están guardados todos los demás tipos de luces que tienen las mismas funciones entre sí, juntas o separadas. Existen muchas empresas que se dedican a la venta o alquiler de todos estos estilos de luces, tienen un estilo sofisticado en luces inteligentes robotizadas, las cuales están controladas por una computadora que dispone de una amplia variedad de colores, figuras, programas y movimientos. Estas computadoras, no se manejan solas, sino que detrás de ellas, hay ingenieros y técnicos especializados y experimentados, quienes operan toda la programación de todo esto, y así logran crear las mejores escenas y shows, grandiosos en la iluminación.

 
 

Estilos y modelos de luces inteligentes

Hay a la venta y en alquiler, muchos tipos de luces inteligentes, tanto sea para stands de exposiciones, como los reflectores y otras tantas. Asimismo podemos encontrar otros estilos de luces inteligentes, para iluminación teatral, que se logra con reflectores, con seguidores de tiro corto y largo con 5 colores y luces robóticas, las que son apropiadas para cines, discotecas, auditorios, exposiciones y otros lugares al aire libre también. En la actualidad se están fabricando diferentes estilos de luces inteligentes, veamos en que formas vienen y cuanto puedan costar, según el modo en que estén a la venta. Por ejemplo, una tira de led inteligente, que lleva un chip de control individual Dmx, costaría tanto como U$S 464,03.

Este precio es lo que vale las innovadoras tiras de luces inteligentes Led, de color de 5 Mt. de largo, las que llevan Leds 5050 que son los más potentes que hay en el mercado de este rubro de las luces; también este tipo de luces presenta un microprocesador, que por cada 3 leds posee un HL 1606 IPS. Esto es lo que logra controlar en forma individual cada uno de los Leds, a través de decodificador digital; (aunque en este precio, la casa vendedora no lo incluye), pero ese decodificador es esencial para el funcionamiento de las luces, por que viene preprogramado y tiene 94 funciones distintas, también éste trae un control remoto de radiofrecuencia, el cual llega a un alcance largo de unos 20 Mts. Asimismo es posible controlar las luces con un dispositivo DMX, limitando de esa forma las perspectivas de escenarios de iluminación.

 
 

Inventos novedosos y útiles

Otra utilidad que se le puede dar a estas luces inteligentes, es un invento novedoso que hace brindarle seguridad a los ciclistas, especialmente de noche. ¿En qué consiste este invento para las bicicletas?, se trata de un simple sistema de iluminación Led, la cual se enciende gracias a la buena tecnología, que otorga seguridad a aquello que transiten por las calles de noche en una bicicleta. La iluminación se produce, cuando las ruedas van girando con las luces que están incorporadas en ellas. Un joven fue el inventor de este sistema, quien observó la inseguridad que tenían los ciclistas nocturnos, al transitar por las calles oscuras o poco iluminadas. Lo que explicaba este joven inventor, era que la mayor parte de los accidentes suceden en las intersecciones de las calles, cuando los conductores de los autos no ven ni a la bicicleta ni al que la conduce. Por lo tanto él buscaba la forma, de hacer que además de que el ciclista pudiera ver el camino por donde va, también los automovilistas pudieran verlo a él con tiempo.

¿Cómo funciona este sistema de luces inteligentes en una bicicleta?, muy fácil: se colocan las luces dentro de los aros de las ruedas, y se adjuntan clips a cada llanta. Entonces en cada aro de iluminación se encuentran colocadas, 12 luces Led con un espacio entre una y otra alrededor de las dos ruedas. Cuando ya se terminaron de instalar, los sensores pueden detectar y calcular la velocidad con que va la bicicleta, para poder iluminar el camino; esto se puede realizar a través de un mini cerebro, el cual funciona con baterías. Esto hace que se iluminen solamente, las luces que están en el frente (es decir en la rueda de adelante), y en la parte de atrás, las que están en la rueda trasera. También todos deben saber que, a las luces inteligentes se las puede alquilar junto con equipos de sonidos, para llevarlos a fiestas como; casamientos, cumpleaños de 15, bautismos, o cualquier otro evento.

Se las puede conseguir en alquiler, ya sea en casas del ramo dedicadas a eso, o a discjockey particulares que son los que se dedican además de alquilar estas luces y equipos, también a pasar la música que los que contratan elijan. También ofrecen en alquiler luces láser, máquinas de humo, robotscaner, cortadora 1500 W, entre otros efectos más. Las luces inteligentes, también sirven muy bien para los autos, aquellos que son más sofisticados y caros, muchos de esos autos importantes y ostentosos, poseen sistemas para mejorar la conducción en momentos de poca visibilidad, estas luces inteligentes llamadas también, adaptativas se instalan en un faro bixenon, el cual tiene la capacidad de poder torcerse varios grados, para poder seguir una cuneta, la acera o una curva. También estas luces son muy útiles, para esos caminos que son cerrados y que a veces, se pierde iluminación en el centro de la calle o ruta en algunas curvas cerradas.