redes
Recomendar


 
luces para escenario  
 

Luces para escenario

Se puede decir que las luces para escenario son muy importantes, ya que sin ellas sería imposible, montar un buen espectáculo. Las luces que se suelen usar sobre los escenarios, para realizar cualquier tipo de evento o espectáculo son diversas, pueden colocarse desde reflectores hasta luces led de alta y baja potencia. Vamos a ver algunas de ellas para saber qué tipo de luces para escenario es la mejor. Últimamente se puede ver tanto en teatros como en lugares al aire libre las luces led, éstas son cada vez más notorias por el efecto tan atractivo de iluminación, que este tipo de luces poseen. Estas luces led son tan difundidas y utilizadas por muchos lugares, no solamente en los escenarios, sino también las colocan mucho en pistas de bailes, bares, salas de karaoke, salones de fiestas, etc.

 
 

¿Cuales otras se utilizan?

Podemos seguir nombrando tipos de luces para escenarios, como ya dije antes, no solo se usan luces led, sino que a esas se les suman una importante variedad de equipos de luces láser, pueden ser luces láser de un color solo, o láser con lentes dobles y de cuatro lentes, entre otras más que también existen. Entre las luces para escenario se dividen en: luces led Wash light, luces led con efectos, luces led móviles, etc. Una gran ventaja que tienen los equipos de luces para escenario led, es que son de bajo consumo, tienen un perfecto nivel de brillo, larga vida útil y un excelente funcionamiento estable. Estos productos de luces led, están garantizados por su calidad, eso es posible por que los fabricantes de estos equipos de luces para escenario led, aplican materias primas adecuadas para no dañar al medio ambiente y usan componentes eléctricos que tienen certificado.

Son realmente luces que dan seguridad al usuario. Todos los años, estos fabricantes, diseñan y fabrican nuevas colecciones de luces para escenarios, para ir renovando el stock y así poder dar satisfacción a los clientes en general, tienen muy buenas ideas creativas en término de luces, como por ejemplo, luces láser de estrella y de flor, luces láser de colores como el rojo o el verde con gráficos variados, otros con tipos de animación, y muchas cosas más que se le puedan ocurrir. Gracias a los logros de las mejoras, en el enfoque de la calidad y el control en los costos de las producciones, estos tipos de luces para escenario, están siendo mejoradas con respecto al rendimiento y a los precios. Por ese motivo, asimismo estas fábricas otorgan garantía de calidad anualmente, incluyendo la sustitución de los accesorios y los equipos de reparación.

 
 

Características de estas luces

Podemos ver algunos ejemplos de estos productos de luces para escenario, en este caso un láser violeta de 405 nm., su característica es ultra compacto, de larga vida útil, tiene bajo costo, protección ESD, muy fácil de operar, es apto para la medición, para aplicaciones de espectáculos láser, bueno en análisis espectro óptico, etc. Entre todos los estilos de luces para escenarios láser que existen, podemos nombrar muchísimas opciones diferentes, tales como: “lluvia láser”, “lluvia láser verde de puntos con cabezal móvil con pantalla”, cortina láser de 8 salidas”. También están las luces láser de estrellas RG mini, son dibujos como de una bola azul con un tornasolado dentro de color rosa, y a su vez, va cambiando mostrando estrellas de colores verdes y rojas, dando una luminosidad que cautiva la mirada de los espectadores. Para ciertas obras de musicales o teatrales, es una verdadera belleza. Entre las luces para escenario, podemos nombrar también, como ya lo habíamos hecho al principio de la nota, las luces led de alta potencia. Esta luz se llama, SPL-LED 009, entra dentro de la categoría del proyector de luz led estroboscópica; posee una carcasa de aluminio fundido, lo que le suministra una alta resistencia.

Los focos están armados con leds azules, verdes y rojos. Cada uno de los leds tiene 256 niveles de oscurecimiento. Por lo tanto, este tipo de luces led Wash light, llegan a producir unos 16,7 millones de distintos colores de iluminación, es en verdad una maravilla que no se puede contar con palabras, sino hay que verlo en persona. Al utilizar como fuente de luz, leds de alta calidad, se puede asegurar que estás luces para escenario, logran tener muy bajo consumo de energía, funcionamiento estable, alta luminosidad y larga duración en su vida útil. También están las luces led de baja potencia, que se llaman SPL-LED-025, súper cohete. Y así podemos seguir nombrando miles más, de estas luces leds SPL-LED, lo que van variando son los modelos, van por números para diferenciarlas, y en los nombres, otro ejemplo de estas SPL-LED-026, también en la categoría de proyector de luz Led, pero llamada linterna de hadas dispersas. Por eso es muy amplia la gama de luces para escenario, que se pueden conseguir, según la necesidad de cada obra que se quiera montar.