redes
Recomendar


 
luces para fiestas  
 

Luces para fiestas

Cuando se tiene que armar todo lo referente a una fiesta, lo que más le dará vida al ambiente, son las luces para fiestas, las que últimamente vienen muy apropiadas y modernizadas para tal fin. Si son fiestas importantes e imponentes, se contratará a gente especializada en el tema, como son los disc-jockey, porque ellos están equipados con muy buenos equipos de sonido e iluminación de gran prestigio y excelente presencia, que son los que darán una muy buena ambientación en el lugar en donde se realizará la fiesta. Y se debe pensar que una buena ambientación del salón, es lo que creará un clima ideal.

 
 

Especialistas en iluminación

Los disc jockey tienen muchos estilos de tipos de luces para fiestas que suelen utilizar; por ejemplo usan mucho la iluminación robótica, y también tienen modernos cabezales, lo cuales hacen que la iluminación pueda deslizarse por todo el salón, y de esa forma produce efectos de iluminación sorprendentes irradiando colores y sensaciones especiales en las fiestas. Estos especialistas de iluminaciones y de sonidos, también utilizan una iluminación fija como por ejemplo: pines teñidores de color, par 1000, par 64 entre otros, y otro tipo de iluminación que es móvil, como los llamados giragobos, luces robot, etc., todo eso es para lograr los efectos de color en el ambiente que la persona elija. La iluminación que los disc jockey eligen en luces de fiestas, van desde la iluminación que es fija y convencional hasta las luces robóticas, como así también pueden ofrecer a sus clientes, una alta gama en selección de sonidos, láser y luces para fiestas o eventos grandes y pequeños también.

Existen empresas de producciones que ofrecen servicios para animar fiestas, como karaokes, producción de eventos, servicios de disc jockey, y un equipamiento de iluminación robotizada para fiestas, todo esto se puede alquilar para todo tipo de eventos y que quieren dar un toque especial y distinto a la fiesta en sí. También se alquilan otro tipo de luces para fiestas que son lazer; es decir, luces lazer para cualquier tipo de fiesta, tanto para cumpleaños, aniversario, casamiento, etc. Para poder darle una sorpresa a amigos y familiares, un lindo evento se puede formar con una fiesta lazer donde el colorido y la hermosura que estos rayos brindan, hace una fiesta inolvidable y original. Por eso este tipo de luces para fiestas de laser, vienen en doble verde, doble rojo y también vienen colores combinados y bien potentes. Asimismo con la iluminación lazer se entrega sin costo alguno, la consola y los alargues que se necesitan, los soportes para las luces, y si se quiere también la maquina de humo para que los lazer sean más distinguidos, el costo es accesible.

 
 

¿Caseras, alquiladas o compradas?

Los precios de alquiler de estas luces lazer, vienen desde U$S 16,24 y el de la maquina de humo y con el líquido incluido cuesta U$S 15,08. Muchas personas que son muy osadas, y tienen los elementos necesarios, se animan a armar sus propias luces para fiestas de forma casera, o tal vez si alguien quiere montar una fiesta con luces que se muevan al ritmo de la música o que parezcan robóticas, y mucho no se animan, siempre habrá algún amigo que entienda de este tema de las luces, y le quiera dar una mano a quien va a realizar la fiesta en su casa. Teniendo un aparato casero, algo así como una caja que sirvió como fuente de alimentación de una PC, se puede comenzar para adaptarla a ser una nueva fuente de iluminación, para fiestas caseras.

Es solamente copiarse de un aparato profesional de luces robot, esos que tienen espejos, por que en sí es básicamente un espejo que, al ritmo de la música va desviando la luz. Este aparato no es automanejable, sino que el disc jockey de la fiesta lo manejaba manualmente, a través de un mando con un cable, que a su vez tenía un potenciómetro para regular la velocidad de los tres motores que tenía dentro el aparto casero. Tenía la opción de dejar la luz que se desplazara en los dos ejes y que cambiara de color, y que al apretar uno de los pulsadores, pudiera apagar y prender la luz, haciendo así una intermitencia, como lo hacen las profesionales o las bolas de espejitos, que al girar, van reflejando distintos rayos de luces, o también podía quedar la luz fija en un solo punto.

En el interior poseía una biela-manivela para que se pudiera desplazar lateralmente, otra para que cabecee (o que haga el movimiento vertical, terminada en una leva y con un muelle para lograr el retorno. También este aparato casero, poseía otro motor con el cual hacía girar un disco de cristal de cuatro colores, proveniente de un halógeno de 50 W. Y para controlar cada uno de los motores, tenía tres integrados especiales. Así o de otras formas que cada uno pueda saber mejor como hacerlo, se pueden realizar las luces para fiestas en forma casera, si uno no dispone económicamente de recursos, para contratar a los especialistas en luces y sonidos para poder montar una fiesta o un evento en particular.