redes
Recomendar


 
luces para fotografia  
 

Luces para fotografia

Para lograr una buena foto, se puede decir que las luces para fotografía, son una base primordial a la hora de tener que sacarlas para guardar los recuerdos. Existen ciertas técnicas con tres puntos de iluminación, como un buen método para conseguir una buena luminosidad, y que lo que se fotografíe pueda verse sin sombreos oscuros y con un color nítido, sin esos colores blanquecinos que opacan la fotografía. Estaríamos hablando de un sistema simple, que establece la mayoría de los conocimientos, acerca de la mejor iluminación para la fotografía en sí. Cuando un fotógrafo logra comprender como utilizar los tres puntos de luz, es cuando ya ha logrado entrar en el camino, entendiendo bien cómo manejar perfectamente la iluminación.

 
 

Métodos de iluminación profesional

La técnica de la cual estamos hablando se trata de utilizar tres luces para fotografía. Una (que es la principal), tiene el nombre de “luz clave” y las otras dos son; la “luz de fondo” y la “luz de relleno”. Lo ideal y correcto es tener las tres luces para lograr completamente la técnica, aunque si se usaran solo una o dos de las luces, los principios de la técnica seguiría siendo los mismos. Por ejemplo veamos cómo actúa por regla general: Si se tiene solamente una de las luces para fotografía; ésa vendría a ser la luz clave. Si se tienen dos de las luces, entonces una de las luces sería la luz clave y la otra sería la luz de relleno o la de fondo. Pero esto lo decidirá el fotógrafo, de acuerdo a la imagen que él desee obtener. Entonces describiremos cada una de las luces para fotografía, de las que estábamos mencionando antes: Las características de cada una: La luz clave, es la luz principal: es decir que por lo general, es la luz más fuerte y la que tiene mayor influencia en el naturaleza de la escena. El modo de usarla es colocándola de un lado de la cámara, esto es para que la imagen que se fotografíe, se vea más iluminada y según sea el ángulo que el fotógrafo elija, de ese modo en la otra parte de la imagen, se le podrán ver algunas sombras.

Ahora le toca a la luz de relleno, a ésta otra se le llama luz secundaria: esta otra se la coloca del lado contrario al que se colocó la luz principal, y su utilidad es para que las sombras que se crearon por la luz clave, sean rellenadas. Lo que caracteriza a la luz de relleno, es que suele ser por lo general, más suave y con menos brillo que la luz clave. Este efecto se logra, moviendo esta luz algo más lejos o utilizando ciertos difusores. Del mismo modo, para rellenar un poco más el lado contrario al que fue iluminado con la luz clave, se puede configurar la luz de relleno. Según que resultado de imagen, busque cada fotógrafo, éste deberá ajustar las distintas combinaciones y variables, con el juego de las dos luces para fotografía que estuvimos viendo hasta ahora, es decir, la luz clave y la de relleno. La luz de fondo, es colocada detrás de la persona y objeto a fotografiar, y se enfrentan las luces principal y secundaria desde atrás. En vez de suministrar una luz directa, como serían la luz clave y la luz de relleno, el objetivo de esta otra luz, es poder brindar una sutil definición alrededor de lo que se quiere fotografiar. Este es un efecto que se le da, para poder separar al sujeto o cosa del fondo y brinda una vista tridimensional. Ahora en el caso de disponer de una cuarta luz, se puede llegar a iluminar desde todo el fondo de la escena.

 
 

La importancia de la luz

Es muy importante tener en cuenta, que si tenemos una buena luz, eso nos proporcionará mejores fotos, más nítidas, mejor colorido, etc. Según la luz, si es adecuada antes de sacar una foto, eso puede lograr que la foto fracase o sea un éxito. Habrá visto alguna vez cuando fue a sacar una foto a alguien, que salió muy oscura, o con poco brillo, o con manchas como blancas, eso es si la luz del sol le da de frente a la cámara, ahí muchas veces puede llegar a velar la foto, o es cuando salen fotos como con un velo blanco horrible, que no deja ver bien a la persona o imagen que quisimos sacarle. Los que son fotógrafos profesionales, saben bien que tipo de controles y métodos usar para lograr una buena iluminación para sus fotos. El secreto es saber de que forma controlar la luz que se dispone, ya sea cuando es de día y hay mucho sol o está nublado, o se está dentro de un lugar cerrado, eso dependerá si se debe agregar más luz o hacer que haya menos iluminación según se necesite. Toda cámara fotográfica dispone de un medidor de luz, es un instrumento que viene incorporado dentro de ella, eso le indica la cantidad de luz, si es o no suficiente para sacar la mejor imagen en las fotos.

Esto es lo que toma en cuenta, el ajuste de apertura y la velocidad de obturación. Muchas personas suelen mantener el medidor de luz en un punto medio, pero habrá ocasiones en que tendrán que sub exponer o sobre poner levemente sus imágenes. Generalmente se debe hacer según las condiciones de luz que haya, cuando se tiene que fotografiar. De modo que se debe prestar mucha atención a los distintos tipos de luces para fotografía que estén disponibles en el ambiente, antes de sacar fotos, hay que averiguar bien, si en especial el que hace de fotógrafo no es un profesional de la materia, muchas veces somos aficionados en la fotografía y nos lanzamos a sacar fotos familiares, en las vacaciones, en fiestas, y a muchas cosas más, pero sin saber bien que parámetros tener en cuenta, y a veces salen unas fotos espectaculares y otras horribles, así que nos aventuramos a nuestra suerte y vamos probando hasta que finalmente algunas fotos buenas nos salen.