redes
Recomendar


 
luces secuenciales  
 

Luces secuenciales

Las luces secuenciales son ideales para lograr una iluminación ambiental y decorativa a la vez. La electrónica digital logró desarrollar un juego de luces de forma decorativa. Es un sistema que produce hasta 6 colores distintos desde los tres colores eléctricos primarios. Y tiene la posibilidad de que el usuario, defina que intervalo de tiempo quiere, que se haga el cambio de colores. Veamos ahora, algo de cómo se realiza, el montaje de un juego de luces secuenciales. Haciendo una configuración parecida que tiene el generador de efectos lumínicos, pero colocando mayor cantidad de diodos y agregando distintos y más colores, los cuales se deben conectar de forma preestablecida, es muy probable que se pueda lograr un efecto de luces secuenciales estilo vaivén, pudiendo alterarlo a la voluntad de cada uno.

 
 

¿Cómo funcionan?

Se debe saber que, un circuito secuencial, hace que varias luces se puedan encender en un orden determinado. Las utilidades que se le da a este tipo de luces secuenciales, son muy variadas, sirve tanto para señalizaciones, contadores y para decoraciones también. El circuito del que se está hablando, lleva pocos componentes, es barato y muy fácil de hacer. Está el circuito oscilador, que es el que regula la velocidad de las luces que van pasando. Comúnmente a la salida de este tipo de circuitos, se tiene que instalar una resistencia en serie a cada led que se ponga. Al encender solo un led a la vez, entonces vale poner una sola resistencia en la tierra, esa misma estará en serie al led que está encendido. Tiene dos botones solamente con un propósito didáctico, pero no son indispensables, pudiendo tener entradas controladas desde otros circuitos.

Para que la secuencia funcione bien, las dos tienen que estar a un bajo nivel. Si se desea que la secuencia dure o que cuente de 0 a 5, se debe conectar la salida Q6 al reset. Más o menos estas informaciones de los detalles sobre el montaje para las luces secuenciales, es así, quizás lo entiendan aquellos que se dedican o que les gusta armar este tipo de cosas. Por eso este informe es especialmente dedicado a ellos, y a los que le pueda interesar también. Pero si en vez de ponerse a fabricar este tipo de luces secuenciales, algunos prefieren tenerlas ya hechas directamente, lo mejor será poder ir a comprarlas. En las tiendas online, es muy común poder conseguir todo tipo de cosas, incluyendo las luces secuenciales que uno busca.

 
 

¿Para qué se usan?

Existen luces secuenciales para todo tipo de cosas en las que uno las quiera usar. Por ejemplo se pueden conseguir luces secuenciales con 18 Leds, las cuales son multicolores, automáticas Dd9, a un muy buen precio, para hacer una hermosa decoración en el hogar. Estas luces o luminarias que son decorativas, están causando furor en Estados Unidos y Europa también. Parecería ser un foco común que se lo puede conectar a la red eléctrica común de una casa de 120 V, pero lo distinto es que en vez de ser una lámpara o un foco fluorescente, está armada con leds muy brillantes. Los leds son 15 veces menos consumidoras, que las otras lámparas que son de bajo consumo. Y consumen 60 veces menos energía que un foco de los comunes. Este tipo de luminaria solamente consume 1,2 W; se la puede utilizar tanto en el interior de una casa, como en el exterior también, pero siempre que se la proteja del polvo y de la lluvia.

Es una luz concentrada, porque se parece mucho a un reflector. Estas luces secuenciales, son ideales para colocarlas en la pared de algún ambiente de la casa que se quiera resaltar, o en el jardín o palier de entrada, donde a uno más le guste, y le dará una vista espectacular al encenderla y verla cambiando de colores por segundo, como si fueran los colores del arco iris, por que son 7 combinaciones de colores que lleva. Otras aplicaciones y funciones que se les puede dar a estas hermosas luces secuenciales, es en los negocios, en las vidrieras de las boutiques y tiendas, para resaltar los distintos modelos de ropa que allí se ofrecen, o en otros tipos de negocios, como bares, confiterías o en pubs donde se puede ir a tomar un buen trago y escuchar buena música, mientras que estas luces secuenciales prendiendo y apagando al ritmo de la música, brinda un toque especial a los distintos lugares, que se las coloque.

Otro tipo de luces secuenciales, pero esta vez programables con focos led, son fabricadas en México y vendidas directo por el mismo fabricante. Son ideales para complementar el sonido si que uno es músico o se dedica a ese rubro, para animar fiestas de todo tipo, o necesidades de iluminación profesional para otras índoles, son muy adecuadas, ya que se las puede programar, en secuencias y velocidad. Cuentan con 8 focos y se puede seleccionar la cantidad de luces que se necesite, pueden usarse focos leds de 1 W hasta reflectores de 60 W, los cuales se los puede conseguir en cualquier casa de venta de focos eléctricos. Son una muy buena elección para usarlas en patios o salones de fiesta, no hace falta usar humo ni nada más. Y la variedad de focos que usa, es especial, por que tiene una gama de colores como el azul, naranja, verde, blanco, amarillo y rojo que le permite lograr un toque especial donde se la coloque.