redes
Recomendar


 
luces solares de exterior  
 

Luces solares de exterior

Cuando pensamos en la casa, en el gran jardín o fondo hoy existe una posibilidad de decorar con luz no tradicional que es a través de las luces solares exteriores que a diferencia de las luces comunes funcionan con energía solar. Dan tanto brillo como las luces comunes, tienen la facilidad de cargar sus baterías durante el día y alumbrar de noche, cuando están con su carga completa pueden dar una luminosidad de hasta 40 horas, tienen la facilidad de poder ser instaladas en cualquier lugar, y su encendido es automático con las células fotoeléctricas, por lo tanto se encienden solas cuando baja el sol y se apagan al amanecer.

 
 

Ecológica, inagotable y barata

Las luces solares de exterior tienen una gran viabilidad ya que ayudan al medio ambiente, son fáciles de instalar y entre el cargador y la luz solo usara dos metros de cable. Además de tener 6 formas de dar iluminación, son ideales para cuidar el medio ambiente. La colocación del panel solar debe ser en un lugar estratégico en donde reciba la mayoría de la luz, por eso es muy importante que el jardín este despejado de pastos y malezas así no queda tapado, este tipo de energía es una energía que cuida al medio ambiente ya que a través de un recurso natural modifica la energía sin modificar el entorno externo. Es ideal para carteles luminosos de publicidad, las luces de los parques, las calles etc. Son sencillas de usar y de recargar, ya que están unidas aun modulo de control que tiene baterías recargables.

El modulo a su vez se conecta con el panel solar y estas baterías se irán cargando durante el día. Cuando cae la oscuridad el sensor es el que avisa y apaga y prende las luces automáticamente. Cuando hay poca recarga de energía las luces tienen un temporizador que ahorran la energía de las baterías. En lugares donde la energía no puede llegar de forma corriente, el uso de paneles solares es una solución. Además se puede regular la iluminación, las luces solares exteriores son fáciles de colocar ya que no requieren instalaciones eléctricas, solo es hacerles cargar la batería que se auto recargará con el sol. La luz solar es la energía que se puede consumir hoy como electricidad, la energía solar se produce a través del sol que a su vez a por medio de los paneles solares hará posible que se transforme en electricidad o en energía ecológica que puede tener muchas aplicaciones.

 
 

La energía del futuro

El sol produce una energía ilimitada, la intensidad de la energía puede ser usada y recogida gracias a la carga de baterías por medio de los paneles solares, es una energía renovable que se irá aplicando en todo el planeta y además es ideal en zonas donde la energía eléctrica no llega. Hay dos formas de uso de la energía solar, una es para calentar cosas o comidas (por ejemplo las ollas solares) otra es para generar electricidad que es cuando se convierte en energía solar fotovoltaica. Hoy se usa este tipo de energía en las casas para el uso de calentadores de agua y estufas solares. También puede ser usada en estufas solares, refrigeración, iluminación, etc. Para generar electricidad se usan las células solares que son las que hacen la posibilidad que funcionen los paneles, gracias a los paneles solares se puede transformar la energía solar en electricidad. Hoy en día se está desarrollando diversa tecnología que apunta al mejoramiento de los recursos naturales, dentro de estos recursos además está el sol, los ecologistas llaman energía verde o limpia a este tipo de producción que no interfiere en el medio ambiente. Evidentemente el equipo inicial es caro pero si no tenemos que pagar facturas de luz ampliamente se amortizará el gasto.

En el mundo existen las denominadas granjas solares, son abastecedoras de energía, es lugar en donde se fabrican megawatts de electricidad y que ayudan a combatir el calentamiento global del planeta. Esta energía renovable se puede usar en todo el mundo, en especial en los países en vía de desarrollo que además de poder acceder en todo su territorio, es energía a un costo cero. El calentamiento global se debe a un aumento de la temperatura de la atmosfera de la tierra y de los océanos, el calentamiento esta asociado a los cambios climáticos, hoy el planeta está en serios riesgos. Como consecuencia de la industrialización y la emisión de gases en la atmosfera y otras actividades la concentración de los gases ha provocado un estado de desestabilización en la atmosfera, si también sumamos la tala de árboles, la minería a cielo abierto, los deshechos tóxicos que se tiran a ríos y arroyos esto contribuye a la contaminación del suelo y la tierra. El efecto no solo será en la naturaleza sino también en las personas, provocando enfermedades, plagas, y catástrofes climáticas. Es obligación e todos poder cuidar el planeta y a partir del uso de energía solar y otras conductas podremos hacerlo.